En la Universidad de Oxford se ha encontrado la primera copia original griega conocida como escritura cristiana herética, que fue escrita alrededor de los siglos II y VI d. C.
Publicidad
Los textos, descubiertos por un grupo de eruditos bíblicos de la Universidad de Texas, estaban ocultos en una colección de 13 libros coptos gnósticos que pertenecían a la biblioteca de Nag Hammadi, recuperados en Egipto en 1945. Actualmente se encontraban en el fondo de la Universidad de Oxford.
Aquellos fragmentos narran una conversación entre Jesucristo y uno de sus 12 apóstoles, y describe enseñanzas secretas hacia su “hermano”.
El experto Geoffrey Smith explica que el texto era probablemente un modelo de enseñanza, pues está escrito en sílabas, y con él, el maestro podría enseñar a sus estudiantes a leer y escribir.
Los investigadores aseguran que los escritos apócrifos habrían quedado fuera de los límites canónicos de la Biblia establecidos por el Obispo de Alejandría. En el año 367, a través de su Carta de Pacua, la autoridad sacerdotal definió los 27 libros que serían parte del Nuevo testamento.
Publicidad