Los 6 Problemas Principales Que Surgen En Las Uñas Y Su Significado De Acuerdo A La Biodescodificación

Compartir en Facebook

En la simbología, las uñas representan la “protección” frente a todo aquello que nos sucede alrededor. Cuando hay un problema interno, se pueden ver afectadas ya que nuestra actividad o enfoque nos afecta y se ve reflejada en esta parte de nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta. Algo nos están diciendo de que estamos experimentando cierta  dificultad de enfrentarnos a algunos cambios.

Publicidad

Las uñas se pueden usar “negativamente” como lo es para agredir, para defenderse o para hacer daño tal como lo haría un animal). Si se usan “positivamente”, serán útiles para nuestra destreza y creatividad. Sea la energía que se use, podemos llegar a esclarecer su origen dependiendo del estado de ellas.

Como representan la protección, si estás experimentando un problema, deberás analizar qué aspecto de tu vida se está viendo desprotegido. Esto se logra a través de la Biosdescodificación.

Se trata de un método creado por el psicólogo, Enrique Corbera Sastre quien señala que detrás de toda sintomatología, existe un conflicto emocional.

Acá te entregamos su respuesta:

 

1. Onicofagia o tendencia a comerse las uñas

Comerse las uñas muestra cierto nerviosismo interior. También se puede deber a una gran inseguridad de no sentirse capaz de ser o hacer lo que crees que esperan de ti. Si es un niño, se manifiesta con la presencia de rencor o frustración frente a alguno de sus padres. Lo mismo ocurre con un adulto.

La persona puede sentirse incapaz de asumir y ser auto-suficiente, y espera que los demás se preocupen por él. Otro significado es que prefiere “comerse su agresividad” o reprimirla. Lo que ocurre es que existen emociones en su interior que no deja que se expresen.

Lo que recomienda la Biosdescodificación es internalizar estas frases:

  • Me permito defenderme.
  • Puedo defenderme sin consumirme.

2. Tendencia a morderse las uñas

Cuando esto ocurre es porque se está conteniendo el “arañar” o hacer daño a su padre (es forma simbólica). Puede ser también la madre, pero en el menor de los casos siempre que se trate de las uñas del dedo pulgar. La persona que lo hace es alguien que se está carcomiendo por dentro al no sentirse protegido, más que nada en los detalles de su vida.

Puede que esté sintiendo ira hacia uno de sus progenitores que no lo protegió lo suficiente de acuerdo a sus necesidades. Cuando revive esa falta de protección, se muerde las uñas, lo cual le da la sensación de seguridad y alivia su angustia.

Lo que recomienda la Biosdescodificación es internalizar estas frases:

  • Soy certero al defenderme.
  • Acepto a mi padre o madre. Lo perdono y me perdono.
  • Vivo tranquilo y sin rencores.

3. Tener las uñas amarillas

Este síndrome se manifiesta cuando las uña, sean de las manos o de los pies, se tornan amarillas verdosas, sobre todo cuando son gruesas y encorvadas. De acuerdo a la medicina, se produce cuando la circulación del sistema linfático no es correcta y se atribuye a trastornos respiratorios crónicos.

Dijimos que las uñas son un “arma de protección” para los dedos y al verse poco saludables, nuestro cuerpo nos quiere decir que necesita aumentar esa protección porque se siente débil. Puede que estés percibiendo tu vida como “apagada”.

Lo que recomienda la Biosdescodificación es internalizar estas frases:

  • Busco en mi interior lo que le pueda dar más pasión a mi vida.
  • Aumento la energía vital en mí para que se manifieste hasta las puntas de mis dedos.

4. Tener las uñas blandas o frágiles

Ellas representan la vitalidad o el estado de la energía en nuestro cuerpo. Las uñas blandas están expresando un desequilibrio energético y a la utilización que estamos haciendo de ella. Si están blandas nos muestran cansancio e indiferencia hacia la vida.

Lo que recomienda la Biosdescodificación es internalizar estas frases:

  • Yo soy quien debo darle impulso y cuidar de usar bien mi energía.
  • Comprendo que siempre doy mi máximo esfuerzo.
  • Me acepto fuerte y seguro.
  • Suelto la culpa y me amo tal cual soy.

5. Tener una uña encarnada

Una uña encarnada nos muestra culpabilidad o nerviosismo frente a una situación nueva. También representa un conflicto entre los que son los deseos mentales y los espirituales. Si está en la mano, nos muestra una situación de la vida diaria y si trata de la uña de un dedo del pie, nos muestra una situación o decisión de cara al futuro.

Cuando afecta al dedo gordo, representa inquietud frente a una presión a futuro y donde ya se siente culpa. Es importante ver el dedo que se ve afectado para tener información complementaria sobre algunos aspectos de la vida que hay que ajustar y eliminar la sensación de culpa.

Lo que recomienda la Biosdescodificación es internalizar estas frases:  

  • Acepto que yo trazo por mi propio camino.
  • Elijo mi camino en la vida.
  • Me siento feliz y alegre con lo que decida hacer.
  • Acepto mi derecho a avanzar por la vida.

6. Tener hongos en las uñas

Cuando están contaminadas por hongos significa que se está viviendo una mala situación con alguien a nuestro alrededor. Los hongos son la “putrefacción”, por lo que habrá que revisar la relación de pareja, con la madre, con el padre, los amigos o hermanos.

Significa que hay una relación tóxica, que es contaminante, de la cual hay que alejarse.

Lo que recomienda la Biosdescodificación es internalizar estas frases:  

  • Me alejo de esa persona con la que mantengo una relación tóxica.
  • Me defiendo con coherencia.
  • Comprendo que soy valioso y me amo.

Recuerda que esta información es referencial. Nunca dejes de visitar a un profesional médico en caso de sufrir de alguna dolencia de salud.


Publicidad