9 Síntomas Que Te Indican Que Tienes Un Elevado Nivel De Azúcar En El Cuerpo

Compartir en Facebook

Sabemos que el azúcar o glucosa es una bomba para nuestro organismo.

Publicidad

Sirve para que nos mantengamos activos y con energías y depende de lo que comamos y las cantidades para que tengamos ciertos niveles de azúcar en la sangre.  El problema es que a veces algo sal mal y dejamos de absorber bien el azúcar y se disparan esos niveles.

El resultado es que los vasos sanguíneos, órganos y nervios se van dañando generando una condición de salud seria como lo es la diabetes tipo 2. Por eso hoy te hablaremos de esta peligrosa enfermedad.

1

Siempre debes chequear los niveles de azúcar en la sangre. Cerca de 29 millones de personas, sólo en los Estados Unidos, padecen de este tipo de diabetes e, incluso, muchos lo desconocen.

Si la descubres a tiempo, podrás tratarla y evitar problemas mayores.

Éstas son las señales de que debes prestar atención a tu salud:

1. Si notas que estás tomando mucho líquido y quieres orinar demasiado. Esto quiere decir que tu cuerpo trata de eliminar el exceso de azúcar que tiene.

2. Siempre sientes que estás cansada. Tu cuerpo no está recibiendo la suficiente energía que necesita.

2

3. Tu visión se va poniendo borrosa. La diabetes es causante de la visión borrosa y que se dañe tu salud ocular.

4. Empiezas a sentir dolor en las extremidades. Experimentas entumecimiento y hormigueo en manos y pies.

5. Tus pies suelen infectarse. Pierdes la sensibilidad en los pies y cualquier herida se  transforma en algo grave.

6. Se dañan tus riñones quienes funcionan como filtros que limpian la sangre. Si tienes exceso de azúcar, los riñones empiezan a trabajar demasiado.

7. Estás más propenso a sufrir ataques cardíacos o derrames.

8. Problemas en la vejiga. El cuerpo está vulnerable a infecciones en el tracto urinario. Incluso, la diabetes puede dañar los nervios haciendo que la vejiga esté demasiado activa.

3

9. La piel empieza a picar y se reseca. Puede resultar en problemas cutáneos como las conocidas infecciones fúngicas o por hongos.

Debes tener chequeos regulares. Visita a tu médico si sospechas que tienes altos los niveles de azúcar. Mrjor prevenir que lamentar, ¿no crees? Toma esta información como referencial para que puedas tomar la decisión de visitar a un especialista.

¡Comparte esta interesante nota!


Publicidad