9 Experimentos Realizados Por Los Médicos Más Crueles Y Sádicos De La Historia

Compartir en Facebook

Muchos nunca fueron juzgados en una corte ni condenados.

Publicidad

Hacer el mal nos pesa en la conciencia. Nos produce temores y, a veces, no nos deja dormir tranquilos. Pero hay personas de sangre fría que son capaces de lo peor en honor a la ciencia y a la investigación.

Se trata de un tipo de mal que generalmente queda fuera de los libros de historia y derechamente se tratan de crímenes médicos atroces cometidos contra minorías sociales o algunos pueblos en pos del progreso de la humanidad.

Conoce los 9 experimentos más atroces cometidos contra la humanidad…y que salieron a la luz.

1. El Proyecto Aversión y el temible Doctor Shock

1

Entre 1971 y 1989, durante el Apartheid, el ejército sudafricano, en conjunto con psicólogos y la Iglesia, se deshacían de los homosexuales en sus filas de una manera violenta. Si confesaban su orientación sexual, los enviaban a un hospital en Pretoria conocido como “Sala 22”. Allí muchos soldados fueron sometidos a castraciones químicas y terapias de shock para intentar revertir su deseo sexual. Cerca de 900 soldados fueron víctimas de cirugías de cambio de sexo y liberados sin ningún tratamiento hormonal ni apoyo psicológico que terminaban en la marginalidad.

2. Experimentos humanos en la Prisión de Holmesburg

2

Se llevaron a cabo entre 1965 y 1966 en la prisión de Holmesburg. El programa estaba dirigido por el Dr. Albert Kligman y fue financiado por el ejercito de EEUU y las compañias Johnson & Johnson y Dow Chemicals. El objetivo era conocer las consecuencias dermatológicas en humanos cuando se utilizaba el Agente Naranja, un conocido herbicida. Nueve de cada 10 presos fueron objeto de investigación y experimentación. Se les aplicaba dosis altas del químico, 468 veces más altas que las permitidas lo que les provocó acné severo, quistes y pústulas, mientras que la mayoría desarrolló lupus y otras enfermedades físicas y mentales.

3. El sádico doctor Sims

3

Fue considerado uno de los padres de la ginecología moderna. Sin embargo,  James Marion Sims abrió mucho debate por su método y fue un claro ejemplo del abuso de poder de un médico contra un paciente.  Desde 1845 y hasta 1849, el doctor operó a mujeres esclavas por fistulas vaginales y desgarros pero sin anestesia, aún estando disponible ya en esa época. Algunas incluso tuvieron hasta 30 operaciones en las mismas condiciones.

4. Experimentación durante la II Guerra Mundial

4

En esta guerra se produjeron más experimentos no autorizados en humanos que en toda la historia de la humanidad. De aquí se conoce al famoso doctor nazi Josef Mengele quien inyectó un sinnúmero de bacterias (estreptococos o tétanos) en los prisioneros para probar un nuevo químico conocido como sulfamida. Incluso a algunos le bloqueaba los vasos sanguíneos para producir “heridas de guerra” reales.

Pero no fue el único, en la misma época el comandante japonés, Shiro Ishiite, estaba al mando de la llamada “Unidad 731”. Aquí realizó distintos experimentos entre los que contaba con la amputación de extremidades para volver a pegarla o experimentación con enfermedades cuando se inyectaban en los prisioneros. El comandante Ishii aceptó la inmunidad ofrecida por Estados Unidos si entregaba información bacteriológica.

5. El experimento de Tuskegee

5

Tuskegee queda en Alabama, Estados Unidos. En 1932, un grupo de doctores tomó la decisión de experimentar con seres humanos para conseguir la cura de la sífilis. El programa fue llevado a cabo por el Servicio Público de Salud de EEUU y experimentó en 600 agricultores afroamericanos analfabetos que tenían sífilis. Lo cuestionable, además, es que fueron engañados ya que creían que  estaban recibiendo salud gratuita de parte del estado.

El experimento buscaba conocer las consecuencias que ocurrían cuando se trataba la enfermedad. Se realizó por más de 40 años y sólo sobrevivieron 74 personas. Algunas esposas fueron infectadas y, de ellas, 19 niños nacieron con sífilis congénita.

6. Infecciones en Guatemala

6

Fueron los mismos doctores de Tuskegee junto al Servicio Público de Salud de EEUU que, esta vez, experimentaron con el sífilis en soldados, prostitutas, personas con discapacidades mentales y presos, pero fueron contagiados a propósito para tratarlos con el novedoso descubrimiento de la época: la penicilina (1947). Del total de contagiados, 80 murieron durante el experimento. En 2010, el gobierno de Estados Unidos salió a pedir perdón a Guatemala por este lamentable hecho.

7. Radiación total

7

Fue entre 1960 y 1971 que el Dr. Eugene Saenger experimentó con radiación apoyado financieramente por la Agencia de Apoyo a la Defensa Atómica. El tratamiento consistía en irradiar completamente a cerca de 90 pacientes con cáncer en estado avanzado (la mayoría negros, pobres y con tumores inoperables). Lo cuestionable es que no se les informó de nada ni se les pidió algún tipo de consentimiento. Los pacientes no estaban al tanto de que era sujeto de experimentación por parte del Departamento de Defensa de EEUU. El informe final indica que para 1972, cerca de un cuarto de los irradiados murieron a causa de los efectos; mientras que el grupo restante sufrió dolores, vómitos, mareos y algunas enfermedades mentales.

8. El proyecto 4.1. Pruebas nucleares

8

Esto ocurrió en la Isla Marshall. Sus habitantes se vieron expuestos a los efectos de la lluvia radiactiva provocada por la detonación de una bomba en el atolón de Bikini. En vez de advertir a la población, EEUU decidió hacer detonar la bomba atómica para poder estudiar los efectos de la radiación en las personas. Una década después de concluido el experimento, el aumento de cáncer de tiroides aumentó considerablemente en los niños; y ya en 1974, un tercio de su población desarrolló tumores. Hoy en día, EEUU ha debido pagar 759 millones de dólares a sus habitantes como compensación por el hecho.

9. El primer forense de Jesús

9

Pierre Barbet fue un médico y jefe de cirugía conocido por su uso de cadáveres en sus experimentos. Es el único en la lista que no utilizó a seres humanos vivos. Realizó estudios sobre la crucifixión de Jesús y sus resultados está escritos en un libro llamado “Un Doctor en el Calvario”. Acá se encuentra todo su trabajo entre los que podemos saber la posición de muerte de Cristo en la cruz juntos a datos forenses que permitirían afirmar su existencia.

¿Qué opinas de todos estos experimentos? Comenta con nosotros tus impresiones.


Publicidad