Desafortunadamente esta noticia no te dejará indiferente.
El asunto ha generando mucho revuelo y parece lógico, ya que un zoológico de Suecia decidió sacrificar a nueve cachorros de león porque están carentes de espacio.
Esa justificación se debe a que bajo esas condiciones, se deben apartar unos miembros del grupo porque de otra forma se generan agresiones entre ellos.
En 2012 nacieron 13 ejemplares y fueron presentados a la sociedad como un logro por ser una animal en cautiverio. Ahora, ahora han surgido los problemas. El director del zoológico, Bo Kjellson, señaló que ” no es tan sencillo de explicar, pero no ahora no podemos mantener a algunos animales en nuestras instalaciones”.
La polémica pone en tela de juicio la real utilidad de lugares como estos ya que los animales en cautiverio y muy lejos de su hábitat natural y, lo que es peor, algunos deben ser sacrificados.
Esperamos que esta noticia genere el debate sobre la presencia de zoos para el disfrute del público. Hace no mucho hubo una gran polémica en un zoo de Copenhague ya que una jirafa fue sacrificada, la descuartizaron y la dieron de comida a los leones, todo frente a los visitantes.
Publicidad