8 Trucos Para Devolver La Blancura A Tu Ropa

Compartir en Facebook

Sin importar la calidad de nuestra ropa, luego de un tiempo de uso las prendas blancas comienzan a tornarse levemente amarillentas por motivos ajenos a la calidad. Por el tratamiento que le damos y otra serie de factores nos llevan a la pérdida del tono original de la ropa blanca.

Publicidad

Por suerte existen algunos trucos caseros para devolver este blanco original a las prendas y lucirlas completamente nuevas durante más tiempo. Se trata de recomendaciones que harán que el color amarillento o grisáceo que aparece después de algunos lavados no eche a perder tu prenda favorita.

Luego de utilizar estos consejos comprobarás que se pueden seguir comprando prendas de color blanco y que el tratamiento no es tan difícil como parece.

 

1. Agua oxigenada y bicarbonato

Mezcla 1 taza de agua oxigenada y 1/2 taza de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Aplícala con un cepillo sobre los lugares que deseas blanquear, luego lava la prenda normalmente.

En el caso que desees devolver la blancura a toda la prenda debes añadir esta solución en 2 litros de agua y dejarla reposar durante un par de horas. Luego lávala habitualmente en la lavadora.

 

2. Agua oxigenada y amoniaco

El amoniaco es capaz de eliminar las manchas más duras como las de sangre. Cuando utilices el producto asegúrate de utilizar guantes de goma y procura hacerlo en una zona ventilada.

Si quieres blanquear toda la prenda deberás mezcla 4 gotas de amoniaco y 1 cucharada de agua oxigenada con 2 litros de agua y dejar en remojo la prenda por un par de horas. Luego lávalo con un detergente habitual.

 

3. Gas para las manchas de aceite

Las manchas de aceite son una de las manchas más difíciles de eliminar y para eso tendrás que recurrir al gas que encontrarás en los mecheros.

Deberás verter gas sobre la mancha y esperar hasta que se evapore. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo. Luego lava la prenda normalmente.

 

4. Aspirinas

Si quieres que la ropa no quede amarillenta, añade a la lavadora tres o cuatro aspirinas.

Esto ayudará bastante para eliminar las manchas amarillas provocadas por el sudor. Pon la aspirina con un poco de agua y aplícalo sobre la mancha por un par de horas. Luego lava la prenda como de costumbre.

 

5. Pan de molde para el maquillaje

Coge un trozo de pan de molde y haz una bola. Presiona sobre las manchas de maquillaje, sin extenderlas sobre toda la prenda y luego lava de forma habitual.

 

6. Limpiacristales contra las manchas de tinta

Pon una servilleta debajo de la mancha para que la tela no se empape por el lado opuesto, luego rocía el limpiaparabrisas sobre las manchas y déjalo reposar 5 minutos. Lava la prenda como siempre.

 

7. Limón

Antes de meter la ropa a la lavadora, déjala en remojo durante una hora en una balde con una mezcla de 1 vaso de agua, el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de agua oxigenada. Luego lava la ropa normalmente.

 

8. Ácido bórico para las manchas de sudor

Mezcla una cucharada de ácido bórico con la cantidad necesaria de agua hasta formar una pasta. Aplícalo sobre la prenda y déjalo actuar por 15 o 20 minutos. Luego lávalo como de costumbre.

Otra opción es que mezcles una cucharada de ácido bórico con detergente en polvo y lo añadas a la lavadora para recuperar la blancura de las prendas. Pero no abuses de esto, úsalo como mucho una vez cada tres lavados.


Publicidad