El magnesio desempeña un papel fundamental en nuestro organismo ya que mantiene la presión arterial normal y además saludables tanto los huesos como los nervios y los músculos.
Los adolescentes y hombres mayores de 70 años tienen más probabilidades de sufrir una deficiencia de magnesio, según los Institutos Nacionales de Salud de diversos países, sin embargo, si tu edad no entra en estas categorías, aún así deberías averiguar si tu nivel de magnesio está en las condiciones óptimas, especialmente si notas las siguientes señales que te da tu cuerpo:
Energía baja
El magnesio es uno de los responsables de darnos energía, ya que participa en alrededor de 300 reacciones químicas diferentes en nuestro cuerpo, por lo tanto si nos sentimos agotados o débiles, podría ser un síntoma de deficiencia de magnesio.
Calambres y contracciones
Al consumir poco magnesio provocamos que nuestros músculos se muevan involuntariamente, ahí es donde suceden los calambres o los espasmos, ya que este mineral es importante para mantener los músculos sanos.
Dolores de cabeza frecuentes
Según los estudios consumir regularmente magnesio disminuye las migrañas, de hecho, está comprobado que el 50% de las personas que sufre de estos ataques y dolores de cabeza tiene bajos niveles de este mineral.
Insomnio
Cuando hay tensión en los nervios, esto provoca un aumento en la presión arterial y en la frecuencia cardíaca, pero además si esto es causado por un bajo nivel de magnesio en el organismo se restringe la liberación de hormonas del estrés, convirtiendo el dormir en un gran problema.
Ansiedad
Al controlar las hormonas del estrés, la deficiencia de magnesio conduce a la ansiedad e incluso a la aparición de ataques de pánico.
Baja densidad ósea
Un bajo índice de deficiencia de magnesio ya es un factor importante para que se padezca osteoporosis.
Presión arterial alta
Según WebMD, “comer alimentos con magnesio puede ayudar a prevenir la alta presión en las personas con prehipertensión”.
Diabetes tipo 2
Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), “las personas con mayores cantidades de magnesio en sus dietas tienden a tener un menor riesgo de desarrollar diabetes”.
Publicidad