8 Remedios Naturales Para Hacer Desaparecer Las Molestas Estrías

Compartir en Facebook

Se asocian generalmente con el embarazo, pero las estrías pueden desarrollarse en situaciones tan diversas como la pérdida o aumento rápido de kilos, el levantamiento de pesas o incluso por un desequilibrio hormonal o el padecimiento de ciertas enfermedades. Es difícil que estas marcas desaparezcan por sí mismas, pero existen formas naturales de ayudar a que se desvanezcan más rápido.

Publicidad

A continuación te contamos de ocho secretos naturales que son realmente efectivos para deshacerse de las estrías, y que son claramente menos costosos que las cremas disponibles para ello.

 

Bebe mucha agua

Cuando bebes el agua suficiente, tu piel se torna suave y elástica. Pero cuando está reseca, suele ser más propensa a la aparición de estrías, arrugas y cicatrices. Estudios dicen que es importante tomar entre 8 y 9 vasos de agua diariamente.

 

Jugo de limón

La vitamina C de las frutas cítricas aumenta el desarrollo de colágeno, haciendo que tu piel se vuelva más elástica. Debido a que es un ácido, elimina rápidamente las células muertas de la piel, y aclara el color de las estrías, acelerando el proceso de su decoloración.

Frota jugo de limón sobre las áreas de tu piel con estrías y déjalo reposar por al menos unos 10 minutos. Luego, lava tu piel con agua tibia. Recuerda no salir al sol mientras tienes el jugo de limón aplicado.

 

Usa aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más poderosas que puede ofrecernos, y es un sanador natural de la piel ya que sus antioxidantes reparan las células dañadas y restauran los tejidos. Además, es rica en colágeno, lo que vuelve tu piel más elástica y suave.

Primero, aplica una pequeña cantidad de su gel en tu muñeca para averiguar si tienes alguna reacción alérgica a la planta (si no sufres algún enrojecimiento, hinchazón o algún síntoma extraño, puedes usarla con confianza).

Frótala en las estrías y déjala reposar por 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

 

Aceite de ricino

Las grandes cantidades de ácido ricinoleico de este aceite ayudan a sanar las estrías, gracias a sus ácidos grasos y a sus propiedades humectantes.

Masajea la piel afectada con aceite de ricino y cubre el área por 20 a 30 minutos con una hoja delgada de plástico para cocinar. Para lograr un mayor efecto, calienta tu piel con una botella de agua tibia o una almohadilla caliente.

Hazlo diariamente por una semana y notarás rápidamente los resultados.

 

Aceite de coco

Rico en ácido láurico, que ayuda a reparar la piel dañada, el aceite de coco es conocido por sus curativas propiedades. Aplícalo a las estrías a diario para que tu piel sane rápidamente y pierda esa apariencia roja.

Masajea una bola de coco en el área por 2 a 3 minutos y deja la zona al descubierto hasta que se absorba por completo. Hazlo todos los días.

 

Vitamina A

Esta vitamina mejora las marcas tempranas de las estrías y hace que tu piel se vuelva más suave, luciendo joven. Consúmela como suplemento o a través de frutas y verduras verdes y amarillas: huevos, zanahorias, pescado hígado y productos lácteos.

 

Exfoliante con azúcar

El azúcar ayudará a exfoliar eficazmente las células muertas de la piel que permanecen alrededor de las estrías. Esta depuración también ayudará a que haya una mejor circulación de la sangre en la zona, acelerando el proceso de curación.

La microdermoabrasión ha probado ser efectiva para reducir estas marcas poco estéticas.

Úsalo de la siguiente forma: mezcla media taza de azúcar con agua hasta obtener una masa pastosa. Extiéndela sobre el área de la estría usando movimientos suaves y circulares, como un masaje. Déjalo actuar por 2 a 3 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite el procedimiento entre 2 a 3 veces por semana.

 

Claras de huevo

Las proteínas de las claras de huevo ayudan a regenerar la piel, y su colágeno puede ayudar a que tu piel sea más elástica.

Toma dos claras de huevo y aplícalas a la masa blanda de las estrías. Deja el área al descubierto hasta que se seque, y luego enjuaga con agua tibia y aplica crema humectante en tu piel. Frota las claras de 2 a 3 veces al día para obtener mejores resultados.


Publicidad