Al escuchara la frase “héroes de guerra” tendemos a pensar exclusivamente en personas, pero nunca en aquellos animales que también fueron usados para pelear en batalla.
El caballo ha sido domesticado desde tiempos inmemoriales y ha sido usado para desarrollar muchas tareas de transporte y trabajo pesado pero también como elemento de guerra.
En las guerras a lo largo de la historia de la humanidad, el caballo se ha visto envuelto en las batallas sin quererlo. Y como es lógico, también han muerto en acción. En el caso de la Primera Guerra Mundial, se calcula que murieron cerca de 8 millones de ellos.
Y por esa razón se le ha tenido un cierto respeto por ser compañero de muchos soldados. De hecho, se le realizó un tributo en honor a ellos en 1915, cuando un grupo de oficiales sobrevivientes de esa guerra rindieron homenaje a estos nobles animales formándose de modo de crear una silueta que podía verse desde lo alto.
La historia trata sobre las terribles consecuencias de la guerra para el Reino Unido a nivel familiar, social y para los animales que son considerados parte vital para la agricultura y la vida en el campo.
Simplemente, queda reconocer la noble labor de los caballos a lo largo de la historia de la humanidad.
Publicidad