Cada vez que salgas a tomar un vuelo -sea de larga o corta distancia-, lo fundamental es que te sientas cómodo y te mantengas seguro y fuera de problema. Por ello a continuación te entregamos algunos consejos de azafatas y viajeros frecuentes para que sepas lo que nunca debes llevar en un avión.
Podrás encontrar, por ejemplo, qué ropa puede interrumpir tu viaje justo en la puerta del avión.
Perfume
Evita los perfumes fuertes, pues el avión es un área pequeña pero repleta. Mucha gente suele pensar que los perfumes de otros son irritantes, y además podría haber gente con asma o alergia en tu mismo vuelo.
Ropa muy ajustada
Si tu vuelo dura más de 4 horas, evita la ropa ajustada pues las personas en un vuelo de larga distancia tienen riesgo de trombosis venosa profunda o TVP. Esto es, un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda del cuerpo, especialmente en las piernas. Para ello, usa calcetines de compresión especiales, ropa cómoda y camina siempre que puedas.
Prendas de vestir complicadas
Los baños del avión son minúsculos, así que si llevas un traje de una pieza tendrás grandes dificultades para quitártelo. Ponte algo que no pueda causar dificultades en ese espacio. Evita también la ropa con muchos botones y cremalleras.
Ropas que tengan metal o joyas
Los zapatos con grandes adornos metálicos o joyas con metal retrasarán tu paso por los controles de seguridad. Pero incluso algunos suéteres brillantes podrían tener hilos metálicos entretejidos que complicarán tu abordaje. Si bien puedes quitarte fácilmente los zapatos, eliminar este tipo de elementos en un suéter puede ser más complejo.
Ropa de verano
Inclusive si estás volando hacia un lugar cálido y piensas que la mejor opción es llevar un atuendo veraniego, nunca olvides que la temperatura del avión puede ser sorprendentemente fría. Para tener un viaje cómodo, lleva siempre múltiples prendas de vestir a mano.
Lentes de contacto
La humedad promedio del avión puede bajar hasta un 20%, lo que hará que tus lentes de contacto se sequen y te causen irritación en los ojos. EN los vuelos largos, quítate los lentes (especialmente si vas a dormir).
Tacones altos
El control de los aeropuertos te pedirá que te quites los zapatos, pues los tacones podrían servir para almacenar artículos prohibidos y tienen una base de metal que puede hacer sonar las alarmas. Para evitar andar descalzo en el piso del aeropuerto, y para que tus pies no sufran con la hinchazón durante el vuelo, evita los zapatos ajustados.
Camisetas con mensajes ofensivos
Hay gente a la que se le ha prohibido abordar debido a la forma en que se vestían: demasiado escote, un vestido muy corto, camisetas con mensajes ofensivos, leggins o pies descalzos. Algunas de ellas son discutibles, pero otras pueden ser bastante razonables.
Bono:
Puedes ser una estrella y seguir las regla, pero aún así podrías ser detenido por seguridad y ser revisado completamente. Digo, le pasó a Kim Kardashian así que nos puede pasar a todos.
Publicidad