En el Mclean Hospital de Belmont, en Massachusetts, un grupo de investigadores reveló que los maltratos a temprana edad provocan efectos negativos en el cerebro que se mantienen hasta la adultez.
Algunas consecuencias son la depresión, el estrés postraumático, la ansiedad, las adicciones o la impulsividad.
1. Sentir abandono
Según la investigación la mayoría de las personas víctimas de abandono en su infancia, actualmente son inseguras y dependientes emocionalmente.
2. Sentir humillación
La sensación hiriente de la humillación es similar a la de un dolor físico, ya que comparten los mismos circuitos cerebrales.
3. Sentir presión
No es bueno darle una carga muy pesada a los niños o demasiadas responsabilidades. Esto genera frustración o la sensación de que no son suficientemente buenos.
4. Sentir traición
No se debe traicionar a los niños, ya que ellos no cuentan con las herramientas psicológicas para enfrentar una frustración.
5. Sufrir una injusticia
Los niños no deberían conocer las injusticias a tan temprana edad, porque luego cuando adultos no se sentirán merecedores de la atención de los demás y tendrán una visión negativa del mundo.
6. Ser invalidado emocionalmente
Cuando los padres no toman en cuenta las emociones de sus hijos entonces demuestran que las emociones no son aceptadas y que se deben reprimir. El futuro adulto no sabrá lidiar con sus emociones.
7. Sentirse rechazado
Si los niños se siente rechazados en la infancia, luego no desarrollarán su autoestima y necesitarán constantemente la aprobación de los demás.
Publicidad