El cáncer de próstata afecta a 1 de cada 7 hombres, según la estadísticas oncológicas, pero en sus etapas iniciales, no se presentan síntomas específicos, por lo que debes estar muy atento para poder detectarlo de manera temprana y recibir el tratamiento correspondiente.
Generalmente, el cáncer comienza a crecer en la glándula prostática y pueden pasar muchos años sin causar ningún síntoma. De hecho muchos hombres mueren con este cáncer, pero no a causa de él.
Necesidad de orinar todo el tiempo
Esto se debe a que el órgano masculino se hincha y presiona la vejiga teniendo la necesidad de orinar con mucha frecuencia. Esto puede ser una simple hinchazón o un tumor desarrollado.
Presencia de sangre en los fluidos
Cuando hay sangre en la orina esta se vuelve rojiza o marrón. También puede haber sangre en los fluidos preseminales o en la eyaculación, lo que podría indicar un síntoma de una etapa intermedia de cáncer.
Dolor en la espalda
El dolor de espalda puede provocarse por simple dolores musculares, pero también puede deberse a un cáncer de próstata, por lo que es importante siempre hacer un chequeo si el dolor no desaparece.
Orinar de manera intermitente
Si no puedes mantener un flujo constante de orina cuando vas al baño puede que tengas problemas en la próstata, ya que una parte de ella está empujando la vejiga y la uretra. Puede ser una hinchazón simple o un tumor desarrollado.
Micciones dolorosas
Si te duele al orinar esto podría ser un síntoma de enfermedad de próstata, debes recurrir a un especialista para resolver este problema.
Dificultades durante las relaciones sexuales
Al tener cáncer de próstata generalmente se tiene problemas de erección o dificultad de eyacular a pesar de sentir los deseos de hacerlo.
Dolor de huesos
El dolor de huesos se debe a los procesos inflamatorios que se inician por el cáncer.
Si tienes algunos de estos síntomas, recurre a un médico especialista para hacerte un chequeo y salir de la duda.
Publicidad