Es mejor prevenir que lamentar dice el dicho.
Hay aspectos de nuestro cuerpo que son señales inequívocas de que algo puede no estar yendo bien. Por eso hay que prestar atención a lo más insignificante para consultar con un especialista.
Puedes evitar una enfermedad peligrosa en sus etapas iniciales. Por eso, acá te dejamos una lista con 7 señales que no debes dejar pasar.
1 Al tomarte una foto con flash, aparece un solo ojo en rojo
Es muy típico que al tomarnos una foto con flash, nuestros ojos salgan rojos. Se trata de los vasos sanguíneos en el ojo humano que están reflejando la luz.
Pero si uno de ellos salió blanco, quiere decir que hay algo que podría estar bloqueando los vasos. Ejemplo sería; una catarata, una enfermedad infecciosa o quizás más peligroso, un cáncer de retina.
Si te pasa algo así, lo mejor es que pidas cita al oftalmólogo.
2 Una raya negra en la uña
Un caso así ocurrió en Facebook. Una manicurista publicó la imagen de la uña de su cliente con una raya en el pulgar. La mujer quería que le pintara encima, pero la chica la envió urgentemente al hospital. Allí descubrió que sufría un cáncer de piel.
Esa línea se llama melanoniquia y no es una enfermedad sino más bien un síntoma de que algo grave está ocurriendo en el cuerpo. Por eso se recomienda acudir al médico cuanto antes para que determine los pasos a seguir. Esto ocurre únicamente en la raza caucásica; para las otras, puede ser algo normal.
3 Cambios repentinos de letra
4 Necesidad imperiosa de escribirlo todo en una agenda
Anotar los planes en papel es un buen hábito de alguien que es disciplinado. Pero si nunca lo había hecho antes, no es una buena señal. Puede deberse a un drástico deterioro de la memoria a corto plazo y, por defecto, los primeros síntomas de Alzheimer.
Puedes ver la película “Siempre Alice”, que explica todas las etapas de esta enfermedad.
5 Observar destellos de luz
Ver destellos repentinos de luz, donde no hay cómo pueda producirse, puede ser un síntoma de un daño a la retina del ojo. Estos destellos a menudo se describen como “estrellas o relámpagos que explotan”, vienen acompañados de dolor de cabeza y mareos. Se recomienda ver a un especialista con urgencia.
6 Sed insaciable
Si de repente comienzas a sentir una sed constante y bebes más agua de lo habitual, significa que es un síntoma de intoxicación. Las razones pueden ser desde una resaca a tumores que llenan el cuerpo de toxinas. Sin embargo, lo más común es que sea un síntoma de la diabetes mellitus. Se recomienda no dejar pasar más tiempo y hacerle caso al cuerpo. Visita a tu médico.
7 Dolor en la zona del ombligo
La apendicitis es algo muy común pero hay que prestarle atención. Los médicos aún no descubren las causas de esta enfermedad pero si pueden decir que el síntoma inicial más común en la mayoría de pacientes es un dolor agudo en el área del ombligo. Luego de unas 2 a 4 horas, se va irradiando paulatinamente a la parte inferior derecha del abdomen. Este desplazamiento se le conoce como síndrome de Kocher. Si notas algún dolor similar, visita urgentemente a un médico.
Si el dolor, luego de muchas horas de repente desaparece, no significa que debes olvidarte. Puede ser una pausa antes de lo peor: una peritonitis. Esto significa que se produce una complicación de la apendicitis. Así que, como sea, ve hasta urgencias de un hospital.
Recuerda estar alerta frente a estos síntomas y vigila en todo momento tu salud. Nunca te automediques ya que puede ser peor. Lo mejor es consultar con los especialistas.
Publicidad