7 Personas Que Cambiaron Sus Vidas Para Inspirar A Los Demás

Compartir en Facebook

Hoy en día las personas ya no tiene miedo de ser catalogadas como excéntricas o extrañas, porque todos somos distintos y cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera con su vida, mientras no moleste al resto.

Publicidad

Algunas de estas personas convirtieron su vida en un experimento y con su propio ejemplo han sido capaces de inspirar a los demás.

Estas son algunas iniciativas bastante insólitas que pretenden cambiar para siempre ciertas ideas arraigadas en nuestra mente, como los hábitos más comunes que se transmiten de generación en generación y se vuelven parte de la vida, pero que siempre podemos eliminar y dejarlos ir.

 

1. Ella fue durante 3 años con la misma vestimenta al trabajo

Experimento

Matilda Kahl resolvió radicalmente el problema de escoger ropa cada día para ir a la oficina. Entonces durante tres años fue con la misma ropa y no se arrepiente de ello. Se compró varios juegos idénticos de blusas y pantalones y se los puso cada día como si fuera un uniforme de trabajo.

Resultado 

Matilda guardó el resto de su vestimenta llamativa para usarla los fines de semana. Esto permitió reducir el tiempo que empleaba en vestirse a diario porque ya sabía qué ponerse siempre. Logró tener más tiempo para pasar junto a sus amigos y familia.

 

2. Él comió solo papa durante todo un año

Experimento

Andrew Taylor se comprometió a comer solo papa durante todo un año.

Resultado

Andrew comprobó con su propio cuerpo, qué sucedía si uno se alimentaba solo de papas y consiguió perder 53 kilos. Sin embargo una dieta tan extrema no es saludable, sobre todo por los altos niveles de carbohidratos.

 

3. Infancia sin tecnología

Experimento

La fotógrafa y madre de una numerosa familia, Niki Boon, vive en un granja en Nueva Zelanda y decidió que sus cuatro hijos iban a crecer sin televisión ni aparatos tecnológicos. Esto les permitiría estar en armonía con la naturaleza. La familia mantiene viva esta filosofía de vida.

Resultado

La familia con su propia experiencia ha demostrado que los niños no necesitan de aparatos electrónicos para alcanzar la felicidad, sino solo amor y un poco de libertad. Ellos crecieron sin problemas alejados de las pantallas. Niki se dedicó a sus hijos y su forma de vivir en un gran proyecto llamado “La infancia salvaje”.

 

4. 20 años sin dinero

Experimento

Heidemarie Schwermer consideró que las personas le daban demasiada importancia a los bienes materiales, por lo que renunció a s ¡u departamento arrendado, regaló casi todas sus pertenencias e inició una gran iniciativa: vivi un año sin dinero. A cambio de comida y alojamiento, ayudaba a la gente con sus quehaceres domésticos. Se desplazaba a pie y solo conservó una maleta con lo esencial.

Resultado

Vivió 20 años sin dinero y así demostró que no es lo más importante en la vida. El experimento llamó la atención y empezó a ser invitada a hablar en televisión y dar conferencias para los estudiantes.

 

5. Pareja que vive en la época victoriana 

Experimento

Sarah y Gabriel Chrisman decidieron vivir de la misma manera que lo hicieron sus antepasados en la época victoriana. Renunciaron a las comodidades de la modernidad, se lavaban usando un jarrón, cosían sus prendas de vestir por su cuenta, utilizaban lámparas de aceite y preparaban comida siguiendo un libro de cocina del siglo XX.

Resultado

El estilo de vida los ayudó a ver el mundo y a las personas de una forma muy diferente, entendiendo sus propias raíces. Descubrieron que muchas cosas de hace un siglo y medio con muy cómodas y la cocina en aquellos tiempos es digna de una mención especial. Sarah escribió un libro de aquellos tiempos y el modo de vida de la época victoriana.

 

6. Vida sin basura

Experimento

Bea Johnson escogió para ella y su familia un estilo de vida sin basura. Renunciaron a todas las cosas que no podían ser recicladas por ellos mismo, envases desechables, productos químicos domésticos en botellas de plástico y muchas cosas innecesarias.

Resultado

Bea demostró que llevar este estilo de vida respetuoso con el medio ambiente no es tan difícil, el vidrio y el papel sustituyen perfectamente al plástico. Casa año su familia produce no más de 1 kilo de residuos sólidos.

 

7. Un año sin internet

Experimento

Paul Miller, periodista, pasó todo un año sin internet. Renunció a las redes sociales, a las aplicaciones móviles e incluso al correo electrónico, reemplazándolo con su buzón de correo habitual. A pesar de haber sido un usuario de internet desde los 12 años, Paul decidió averiguar cómo sería la vida desde otro punto de vista.

Resultado

Comenzó a escribir su novela, perdió 5 kilos y aprendió a concentrarse mucho mejor. Luego de terminar el experimento, Paul comenzó a hacer un uso más consiente del internet, porque determinó que la red es sólo una herramienta que hay que gestionar inteligentemente.

 

Todos los experimentos traen resultados positivos en la vida de las personas, quizás eso sea una señal de aprender a preocuparnos por lo que realmente importa y dejar de lado lo demás.


Publicidad