Nuestras manos son la primera parte de nuestro cuerpo que revela los signos del envejecimiento, ya que constantemente están expuestas, sin embargo también nos indican sobre ciertos problemas de salud que están ocurriendo en otros lugares de tu cuerpo.
Estos son los 7 síntomas a los que les debes poner atención para mantener tu salud de manera adecuada:
Palmas rojas
Esto puede ser un signo de problemas hepáticos, en especial si ya tienes más de 50 años. Puede haber un cambio en el equilibrio hormonal que causa la dilatación de los vasos sanguíneos. Visita la médico y controla tu dieta.
Palmas sudorosas
Esto se puede deber a una sudoración excesiva, estrés o tiroides hiperactiva. En el caso que se trate de sudoración puedes probar con tratamientos específicos que la disminuyan. Controla tu nivel de estrés y limita el consumo de alcohol.
Pérdida de sensibilidad y hormigueo
Si esto sucede es porque el nervio sensorial se ha presionado durante mucho tiempo y el hormigueo aparece en el momento en que vuelve a funcionar. Esto puede ser normal, peor en algunos casos puede tratarse de osteocondrosis cervical, síndrome de túnel carpiano, trombosis venosa, lesión del plexo braquial, anemia o diabetes. Si es una sensación que te sucede constantemente, deberías visitar a un médico.
Manos secas
La razón más común es la deshidratación y la deficiencia de estrógeno, lo que se relaciona con la menopausia. Toma más agua y come más pescado, semillas y frutos secos, además puedes usar cremas hidratantes para revertirlo. Puedes visitar a un médico para que te de una terapia de reemplazo hormonal.
Manos temblorosas
Si es algo pasajero, reduce el consumo de café y alcohol, además de evitar el estrés y la ansiedad. Si es algo que ocurre con frecuencia pide un asesoramiento médico porque este síntoma se relaciona con problemas de salud como la enfermedad de Parkinson.
Uñas débiles
Esto se relaciona con una deficiencia de zinc, un elemento que promueve la curación de heridas, ayuda a las células a dividirse y fortalece el sistema inmunológico. Consume más avena, nueces y carne para incluir más zinc en tu organismo.
Dedos palmeados
Si tus dedos están como palillos y tiene la punta bulbosa, puede que haya un déficit de oxígeno en tu cuerpo, lo que se relaciona con enfermedades como cáncer de pulmón o una afección cardíaca. Consulta a tu médico para descartar estas posibildiades
Publicidad