7 Cosas De Tu Hogar Que Debes Limpiar Diariamente

Compartir en Facebook

La casa y en especial la cocina acumulan día a día microorganismos que no alcanzamos a percibir, pero que están ahí esperando reproducirse e invadir el espacio de cosas desagradables.

Publicidad

Por eso lo importante es limpiar y lavar diariamente ciertos rincones de tu hogar para que además de verse mucho más ordenado y limpio, estés mucho más seguro.

 

1. Los rincones de la cocina

En la cocina quedan muchos restos de comida, suciedad, aceites y grasas, por eso lo ideal es que pases un trapo con líquido desinfectante y desengrasante a diario. Luego de limpiar debes lavar el trapo y sería mucho mejor que tuvieras un trapo específico para lavar cada área de tu casa.

 

2. Lavados

Algunos piensan que al lavar los platos o las manos también están enjuagando el lavado, pero pasa todo lo contrario. Se quedan pegadas muchas bacterias en la paredes, así que si te interesa la limpieza comienza a usar una esponja especial para limpiar y desinfectar estos lugares con agua tibia.

 

3. Toalla para secar la loza

Visualmente parecen limpias, pero al usarse a diario acumulan muchas bacterias. Lo mejor es que tengas 4 toallas para que la cambies cada dos días.

 

4. Paredes del lavaplatos

Lo ideal es pasar un cepillo todos los días por las paredes que están justo detrás y luego con un trapo secarlas.

 

5. Platos sucios

Los restos de comida pueden atraer bichos, además se pegan y se hace más difícil limpiarlos. Si no los puedes lavar de inmediato luego de comer, entonces déjalos remojando y lávalo en cuanto tengas tiempo. Así además evitas las montañas de platos sucios que se crean al no lavar inmediatamente.

 

6. La cafetera

Si usas una cafetera es recomendable que laves las partes que se remueven con jabón para cocina, todos los días. El calor atrae las bacterias y si la dejas sucia, se puede generar moho.

 

7. El piso de la cocina

Es importante sacar los restos de comida que se caen la piso diariamente y luego pasar un trapo limpio, mojado y escurrido. Una buena opción es tener todos los días una cubeta con agua limpia y jabón para hacerlo.

Quizás limpiar todos estos rincones de la casa demande tiempo y esfuerzo, pero la recompensa será aún mayor cuando te des cuenta que vives en un lugar sin suciedad.


Publicidad