7 Consejos Útiles Para Aliviar La Fibromialgia: Con Dieta, Control Del Estrés y Algo Más

Compartir en Facebook

La fibromialgia es una condición de salud seria que suele acompañarse de dolor, fatiga y cansancio. Los médicos aún no saben qué lo causa pero parece que tiene que ver con factores hereditarios.

Publicidad

Los síntomas pueden comenzar a presentarse luego de episodios de estrés, traumas físicos o enfermedades.

Sufrir de fibromialgia puede ser un verdadero calvario, pero existen algunos trucos que te ayudarán a vivir mejor.

Acá te dejamos 7 consejos útiles para aliviar el dolor y lograr llevar una vida más llevadera:

 

1 Con analgésicos

La primera opción tiene relación con la ingesta de remedios. Los médicos generalmente recomiendan el uso de analgésicos comunes ya que ayudan con el dolor y permiten que el paciente tenga un mejor sueño y menos inflamación.

 

2 Con yoga

Hay estudios que han demostrado que las personas experimentan menos dolor y fatiga luego de realizar sesiones de Yoga. Incluyen meditación y ejercicios de relajación, los que ayudan a fortalecer los músculos y a relajar el cuerpo.

 

3 Con terapia física

También ayudan a disminuir el dolor ya que el objetivo es mejorar los movimientos musculares y la fuerza. Un terapista puede crear una rutina especial dependiendo de los síntomas específicos de cada persona.

 

4 Con masajes

Entregan varios beneficios de importancia ya que se ha demostrado que son efectivos para reducir el estrés, el dolor y la tensión muscular.

 

5 Con dieta

Debe ser rica en nutrientes para evitar otras condiciones de salud y para que el cuerpo defenderse. Además, hay que reducir el consumo de cafeína y otros alimentos similares para evitar la ansiedad y los problemas de insomnio típicos de la fibromialgia.

 

6 Dormir

Dormir puede ayudar a aliviar la fibromialgia, basta mantener una rutina de sueño buena para mantener el cuerpo relajado.

 

7 Aprender a manejar el estrés

El estrés es casi inevitable pero lo importante es aprender a manejarlo correctamente. La ansiedad y las preocupaciones lo único que hacen es empeorar los síntomas de la fibromialgia.

Además, y lo más importante: Aprende a decir que “no” y ten más tiempo para ti mismo.

La fibromialgia aún no tiene cura, pero con los tratamientos adecuados, la persona puede tener una vida normal y sin mayores complicaciones.


Publicidad