Tener los párpados caídos es un problema más serio de lo que parece. No solo nos hace lucir con más años, sino que también conlleva a enfermedades oculares y al deterioro de la visión.
Para prevenir los problemas en los ojos a causa de este padecimiento, puedes utilizar en la comodidad de tu casa estos remedios útiles y fáciles.
Bolsitas de té de manzanilla
La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tratar los párpados caídos. Después de prepararte un té de esta hierba, enfría dos bolsitas y póntelas sobre los ojos por 15 o 20 minutos. También, si las guardas en el refrigerados con anticipación, obtendrás un efecto refrescante bastante placentero.
Clara de huevo
La clara de huevo afirma y estira tu piel. Asegúrate de que tus párpados estén limpios y secos, aplica una pequeña cantidad de clara de huevo en ellos y espera hasta que se seque. Después, enjuaga bien el rostro con agua fría. Podrás ver los resultados inmediatamente.
Hielo
El hielo contrae los vasos sanguíneos y reduce la caída de tus párpados. Solo necesitas aplicarte cubos en ellos y verás el resultado en muy corto tiempo.
Comer uvas
Las uvas contienen elementos que previenen o desaceleran el proceso de envejecimiento. Inclúyelas en tu dieta para que tengas una apariencia más joven.
Pepinos
Es un remedio muy conocido que funciona. Los pepinos son ricos en ácido cafeico y ascórbico, los cuales reducen la inflamación y estiran tu piel. Solo pon tos rebanadas frías sobre tus ojos, relájate por 15 o 20 minutos y retíralas. Luego podrás disfrutar de tu piel suave y radiante.
Ejercicio
Este es el ejercicio perfecto para fortalecer tus párpados. Cierra tus ojos y coloca tus dedos índices sobre cada uno de ellos. Cuanta hasta 5 y mientras lo haces, haz presión de manera suave sobre los párpados. Cuando termines, trata de abrir los ojos aún presionándolos un poco. Repítelo 10 veces.
Duerme bien
Si no duermes lo suficiente vas a estar estresado y con tus ojos cansados. Esto aumentará la caída de los párpados. Para evitarlo, debes acostarte temprano, y dormir la cantidad de horas necesarias para sentirte fresco y descansado.
Publicidad