Es sabido que uno de los retos más exigentes del fitness es eliminar la grasa abdominal. No es fácil ni desaparece con dos días ni en un mes. Seremos honestos en decir que no hay fórmulas mágicas, sino que se trata de constancia y dedicación. Para deshacernos de la grasa abdominal necesitamos un buen plan y por sobretodo, realizar cada paso cuidando de nuestra salud con un sólo objetivo en la mente que es perder volumen del vientre.
Aclaremos que este objetivo puede usarse para ir mucho más lejos que una simple vanidad. Siempre es bueno poder cuidar nuestro cuerpo y además velar por el cuidado de nuestro corazón, además de evitar cualquier riesgo asociado como infartos, diabetes, aumento de triglicéridos.
Debemos tomar medidas y de ahí, que hoy en nuestro espacio te propongamos estas claves que te permitirán ver resultados al cabo de dos meses.
Sólo debes tomar la decisión y poner manos a la obra.
1. Ejercicios por intervalos dos veces al día
Nuestro objetivo es perder grasa abdominal en 60 días, por lo que no nos van a servir únicamente los ejercicios aérobicos, como salir a caminar. También son necesarias las rutinas de resistencia que ejerzan un adecuado trabajo en la zona del abdomen y la espalda. Para eso, aconsejamos que combinemos unos con otros. Ahora les damos ejemplos de ejercicios:
Saltar a la cuerda y flexiones
Las sesiones de ejercicio deben ser en dos momentos del día. Pueden ser media hora pero, ojo, deben ser de alta intensidad. Sin embargo, ajustaremos estos ejercicio a nuestro nivel sin exceder nunca los límites o sin llegar a agotarnos. Inicia tu rutina saltando a la cuerda durante 5 minutos a ritmo bajo. Después, realiza 5 flexiones.
Sigue con el ejercicio de la cuerda, subiendo la intensidad.
Continua con unos abdominales
Siempre debes tensar la zona del vientre. Es recomendable dedicar a estos ejercicios una media hora.
Bicicleta y natación
Cuando termines el trabajo, por ejemplo, te puede ir muy bien hacer un poco de natación o incluso salir con la bicicleta. No es necesario ir al gimnasio si no lo deseas, lo fundamental es poner voluntad y algo de imaginación en nuestras rutinas combinadas de ejercicios.
2. La importancia de mantener una postura erguida
3. El ejercicio del puente boca abajo
Simple y efectivo. Te aseguramos que no te sentirás agotado cuando lo practiques, no es complicado y, sin embargo, a medida que se haga habitual en tu día a día, será una de las rutinas más beneficiosas. El ejercicio del puente boca abajo se basa solo en apoyar las manos y los pies en el suelo. Algo así obliga al abdomen a hacer el esfuerzo de sujetarnos y estabilizarnos, hay una tensión y una resistencia estupenda que deberemos mantener durante 2 minutos. Te recomendamos practicarlo 3 veces al día.
4. Piña y papaya
Ahora que ya conocemos el tipo de rutinas físicas que nos conviene realizar para perder peso, vamos a averiguar qué consejos debemos empezar a poner en nuestra dieta. Te recomendamos empezar el día con una ensalada natural a base de piña, papaya y semillas de chía. Esta rica ensalada favorecerá tu digestión, combatirá la hinchazón y te ayudará a perder grasa abdominal.
Los alimentos de tonalidad morada son ricos en antocianinas, un tipo de antioxidante fabuloso para estimular la regulación de nuestro metabolismo y para controlar el nivel de grasa en nuestro cuerpo. Estos alimentos te ayudan:
Uas
Berenjenas
Arándanos
Col lombarda
Remolacha
6. Piensa en “AGM” (ácidos grasos monoinsaturados)
Los alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados son maravillosos para combatir la grasa abdominal. También favorecen nuestra salud cardiovascular, son saciantes y muy energéticos. Algunos de ellos son:
Paltas
Aceite de oliva, aceite de coco y aceite de hígado de bacalao
Salmón
Frutos secos (nueces y pistachos)
Sardinas
Tofu
7. Consume alimentos ricos en fibra insoluble para combatir la grasa abdominal
La fibra vegetal nos va a ayudar a sentirnos saciados y a no tener que comer entre comidas. Además, nos ayuda a reducir el colesterol malo y combatir el estreñimiento. Te recomendamos introducir un poco más de fibra insoluble a tu dieta. Para obtenerla, no dudes e consumir: Vegetales (brócoli, acelga, zanahorias crudas, espinaca cruda, espárragos, remolachas, alcachofas, calabazas), Legumbres (lentejas, garbanzos), Cereales (avena, centeno) Palomitas de maíz Frutas (manzanas, plátanos).
Publicidad