Nunca más vas a dejar de lado las cebollas en tu plato. El día de hoy vas a conocer alguno de los beneficios de la cebolla morada que definitivamente van a cambiar tus preferencias. La Cebolla se pueden encontrar en varias tonalidades de amarillo, blanco y morado. Pero la diferencia no es sólo en su apariencia y sabor; algunas de ellas tienen más beneficios para la salud que otras.
La cebolla morada, también conocida como cebolla roja, no sólo contienen una mayor cantidad de propiedades antioxidantes y flavonoides, que ayuda a aligerar la sangre, sino que también tienen quercetina, alicina y cromo.. La quercetina es un compuesto potente que ayuda al cuerpo a deshacerse de los radicales libres y reducir la presión sanguínea y se ha demostrado que es beneficioso tanto para la prevención y el tratamiento del cáncer.
Existe evidencia científica al respecto: Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition reveló que las personas que tenían una dieta alta en este tubérculo tenían un menor riesgo de varios cánceres comunes, como el de colon, mama y próstata. Mientras que otros estudios sugieren que las antocianinas, que dan a las cebollas su color rojo / púrpura, pueden jugar un papel en la reducción del riesgo de diabetes y demencia.
1. Previene enfermedades del corazón. Hay evidencia de que los compuestos de azufre de la cebolla morada tienen una capacidad anticoagulante. Reducen los niveles de colesterol y triglicéridos. Para que su efecto sea real, es necesario aumentar su consumo. Generalmente se comen cantidades relativamente pequeñas.
2. Combate el cáncer. Consumirla, aunque sean cantidades moderadas cinco o seis veces por semana, reduce el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, como el de ovario, color rectal o el de laringe, gracias a su rica fuente de flavonoides.
3. Aliada para mantener tu peso ideal. Las cebollas moradas contienen pocas calorías, solo 45 por pieza. Son bajas en sodio, sin grasa ni colesterol. Aportan fibra, esencial para una buena digestión y para mantener una sensación de saciedad.
4. Favorece la salud bucal. Si bien comer cebollas moradas causa mal aliento, masticarla cruda por dos o tres minutos ayuda a matar la mayoría de los gérmenes en la boca causantes de la caries, dados sus agentes antimicrobianos. Además, fortalece los dientes, señala el estudio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Kuwait. Para evitar el mal aliento que produce comer la cebolla, podrías masticar una ramita de perejil o enjuagarte la boca con agua y jugo de limón. Otra opción es masticar la cáscara de un cítrico.
6. Antiinflamatorio. Las cebollas rojas reducen la inflamación en los huesos y en la garganta, así como en los vasos sanguíneos. Estas reducen muchos de los síntomas de la osteoporosis, el asma e incluso el resfriado común.
7. Salud cardiovascular. El cromo y la vitamina B6 que se encuentran en la cebolla ayudan a aumentar la salud cardiovascular. Específicamente, estos compuestos reducen la presión sanguínea y el colesterol.
Publicidad