En la actualidad, todos nosotros nos vemos enfrentados a una sociedad que ocupa la violencia para resolver los conflictos. Lamentablemente, los niños no están libres de dicha violencia, por lo que no es extraño que hasta en los colegios, que deberían ser lugares ideales para fomentar el aprendizaje, existan alumnos que maltraten a sus propios compañeros hasta incluso hacerlos pensar en dejar de existir.
Son muchos los padres que sufren junto a sus hijos el despiadado bullying que existe en los recintos educativos, por eso han salido a la luz denuncias a través de redes sociales que revelan el nivel de violencia y falta de empatía de niños con otros niños. Una madre, Clarice Conner publicó un desgarrador vídeo que muestra a su propio hijo de 7 años siendo acosado en el bus escolar.
Las imágenes de la grabación, que dura casi 4 minutos, muestran a un grupo de menores haciendo comentarios despectivos y burlándose de los zapatos de Gabriel que a simple vista no tienen nada de extraño, mientras el pequeño intenta taparse la cara para ocultarse de los celulares que lo apuntan y lo graban.
Cuando no da más, el niño empezó a llorar, pero nada los conmueve y los agresores continúan molestándolo. Es más, comenzaron a reírse de su llanto y a intentar tomar sus brazos para que no pudiera cubrirse las lágrimas.
Al final del video, un niño le aseguró que “solo estaba jugando”, pero la mirada triste de Gabriel revela que lo estaba pasando muy mal. Entendemos el dolor que significa para ella exponer a su hijo de esa forma, pero Clarice Conner quiso compartir la situación en su Facebook no solo para evidenciar lo que sufren algunos pequeños en la escuela, sino también para crear conciencia:
“¿Cuándo será que los padres ayudarán a los niños a entender que el acoso escolar no está bien?”.
La madre, al igual que otros padres, aseguró que no envía a su hijo a estudiar para que sea “víctima de porquerías como esta” por la que los niños pueden incluso llegar a suicidarse. Y en una entrevista con WRIC-TV, aseguró que la única forma para evitar criar niños “peores que esos”, es que el mundo se una y repudie la violencia.
También anunció que se investigará lo ocurrido. La madre pidió que etiquetaran a quienes conocieran a los menores que participaron del abuso. Por ahora, Facebook decidió “ocultar” el vídeo y sólo se puede reproducir tras aceptar las condiciones, ya que advierte que hay imágenes violentas. Pero, no lo eliminó de su plataforma “porque puede servir para rescatar al menor en cuestión”.
Publicidad