No hay que confundir las aftas bucales con las herpes, ya que son dos cosas totalmente distintas. Las primeras no son contagiosas y se solucionan con facilidad, mientras que las segundas sí se contagian y quedan en el organismo para siempre.
Las aftas bucales aparecen indicando el ataque de virus y bacterias en la boca o también por lesiones, falta de higiene y un consumo excesivo de tabaco. Son pequeñas úlceras de color blanquecino que se forman al interior de las mejillas, el paladar o la lengua y están rodeadas por una zona enrojecida.
No duran mucho tiempo en la boca, pero siempre es bueno usar algunos remedios naturales para proteger la zona afectada y acelerar su proceso de recuperación.
1. Aceite de árbol de té
Este producto natural tiene propiedades antibacterianas, analgésicas y cicatrizantes, al aplicarlas en la zona afectada, la protege evitando que microorganismos infecciosos la ataquen.
Diluye 3 gotas de aceite de árbol de té en una cucharadita de agua, luego sumerge un algodón en la mezcla y aplícalo sobre la zona afectada. Repítelo 2 o 3 veces al día.
2. Enjuague con corteza de granada
La corteza de granada tiene poderes cicatrizantes y antibacterianos.
Mezcla 1 cucharadita de corteza de granada seca y una taza de agua y hierve a fuego bajo por 10 minutos. Realiza gárgaras con el té durante 2 minutos, al menos 2 veces al día.
3. Gel de aloe vera
El aloe vera tiene un poder antibacteriano que protege la infecciones y además hidrata y regenera la zona afectada.
Frota una cucharada de gel de aloe vera sobre las aftas y déjalo actuar sin enjuagar. Repítelo todos los días hasta que se cure la herida.
4. Enjuague con hojas de abedul
Esta planta contiene propiedades antisépticas y cicatrizantes que aceleran el proceso de regeneración de la piel.
Toma una cucharada de hojas de abedul seco y ponlas en una olla con media taza de agua, hierve a fuego bajo por 10 minutos. Cuela el líquido y úsalo como enjuague 2 o 3 veces al día.
5. Enjuague con cola de caballo
La cola de caballo cuenta con propiedades antiinflamatorias ayudando a reducir la irritación y el dolor, ademñas de ayudar a la cicatrización.
Mezcla una cucharada de cola de caballo con una taza de agua, hierve por 5 minutos. Luego déjala reposar por 20 minutos tapada. Cuela el líquido y úsala como enjuague después de cada cepillado.
6. Bicarbonato de sodio
Esta sustancia neutraliza el pH de la boca y la saliva ayudando a evitar infecciones en las aftas.
Diluye 1 cucharadita de bicarbonato en media taza de agua y has gárgaras con el líquido por 2 o 3 minutos.
Los remedios contra las aftas son muy sencillos, y puede que tengas los ingredientes en tu hogar. Solo sigue las indicaciones y verás que las aftas desaparecerán. Compártelo con tus amigos.
Publicidad