La vida es un largo camino por recorrer, conocer, aprender y valorar. No es fácil, pero tampoco imposible de sobrellevar, solo hay que ser valiente y vivirla al máximo.
Hay que tomar todo como una nueva aventura y aceptar los desafíos de forma inteligente para poder sacarle el máximo provecho a cada momento.
Existen algunas frases que nos ayudan a mirar la vida con otros ojos y enfrentarla con otra actitud.
“La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo es menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación” (Wayne W. Dyer)
La realidad la crean nuestros pensamientos, por lo tanto la forma en que nos tomamos las situaciones afectan nuestra manera de enfrentar los problemas.
Cuando algo nos preocupa tendemos a pensar en lo negativo, creándonos un escenario horrible, pero en realidad lo mejor es analizar todo con altura de miras, desde una posición neutral.
“La razón por la cual a las personas les resulta tan difícil ser felices es porque siempre recuerdan el pasado mejor de lo que fue, ven el presente peor de lo que es y piensan que el futuro es más complicado de lo que será” (Marcel Pagnol)
La vida transcurre tan rápido que pocas veces nos detenemos a apreciar y valorar el presente, el aquí y ahora. Añoramos el pasado, nos preocupamos del futuro, pero en ningún momento disfrutamos del presente.
La energía negativa y los malos pensamientos sobre la vida que llevamos solo nos lleva a vivir un futuro infeliz.
“Si no te gusta donde estás, muévete, no eres un árbol” (Jim John)
El mayor miedo que sienten algunas personas cuando no están a gusto con su vida es salir de su zona de confort, sin embargo, esa es la única manera de renovarse, reinventarse y replantearse la vida.
Si todo el tiempo hacemos lo mismo, entonces siempre obtendremos los mismos resultados y nada va a cambiar.
“No tienes que hacer nada, esa también es una decisión. Pero tendrás que asumir las consecuencias de tus decisiones” (Andrea Owen)
Cada uno es responsable de lo que sucede en su propia vida, nadie más. El quedarnos quietos y no actuar o dejar que las cosas pasen a nuestro alrededor es una decisión que podemos tomar, sin embargo eso también trae sus consecuencias.
“La incertidumbre es la única certeza que existe. Aprender cómo vivir con la inseguridad es la única seguridad que podemos alcanzar” (John Allen Paulos)
Nos asusta lo que no es seguro, por lo tanto lo evitamos o lo negamos. Pero durante la vida muchas situaciones pueden desestabilizarte y de eso se trata la vida, de los cambios y los nuevos desafíos.
“Busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad” (Proverbio chino)
La única manera de que la luz entre en tu vida y lleguen cosas nuevas y mejores, es haciendo algo. Actuando y generando ese cambio que buscas podrás renovarte.
Publicidad