5 Trucos Para Cuidar Tu Cuello Y Lucirlo Joven, Firme Y Sexy Por Muchos Más Años

Compartir en Facebook

No hay quien no piense en llegar a la vejez un poco más guapa y bien cuidada que la mayoría, quizás tratar de aplazar las inminentes arrugas en la cara y luchar hasta el cansancio para lograrlo. Para eso, seguimos ciertos rituales de cuidados estéticos para mantener la piel y los músculos del cuerpo en un estado firme y juvenil. Pero hay un área fuertemente afectada por el paso del tiempo y los cambios de peso que suele ser olvidada: el cuello. Esta área puede tomar, por los daños causados por el tiempo y el ambiente, un aspecto que no es para nada deseable en aquellas mujeres que quieren lucir hermosas por más años.

Publicidad

El tratamiento que se le dé al cuello, debe tener la misma importancia que el que se le da al rostro, ya que al igual que con la piel del rostro, es necesario tomar ciertas medidas para tonificar y rejuvenecer la importante piel del cuello. Es por eso que el día de hoy te traemos 5 consejos que de seguro te ayudarán a lucir un cuello sensual y firme:

 

1. Ejercicios y masajes

Pasa lo mismo que con cualquier otra parte del cuerpo, los músculos y la piel del cuello requieren tonificación mediante ciertos ejercicios y masajes especiales. Un buen ejercicio es hacer una “O” con la boca, sentirás como se estira toda la piel del cuello, repite 10 veces manteniendo la figura en la boca por 5 segundos. Luego, inténtalo con la “U” y al final, con una “X”. También, los masajes circulares desde la clavícula hacia la barbilla son excelentes para favorecer la circulación.

 

2.Una mascarilla con plátano

Una mascarilla hecha de puré de plátano ,una clara de huevo y un poco de miel; puede ser aplicada una o dos veces por semana por 15 minutos. Los resultados suelen ser óptimos.

 

3. Exfoliación constante

La piel del cuello requiere exfoliaciones periódicas para remover las células muertas y fomentar el desarrollo de nuevas células que le darán un aspecto rejuvenecido, sin impurezas y con mejor circulación.

 

4. Masajes con hielo

Pasar un paño con cubitos de hielo por toda el área del cuello puede activar y mejorar la circulación, reducir inflamaciones y tonificar la piel. Es necesario hacer estos masajes durante 10 minutos al menos y se puede incluso hacer varias veces a la semana.

 

5. Aplicar aceites esenciales

 

Muchas plantas tienen propiedades que rejuvenecen la piel y sus aceites esenciales no pueden faltar en las rutinas de belleza. Las mejores son las de limón y otros cítricos pues tienen un alto poder anti-oxidante. Aplicarlas en el cuello como cualquier loción traerá grandes resultados. Por lo que ya sabes los trucos, ahora sólo falta que los apliques y no dejes de lado tu hermoso cuello.


Publicidad