Con el tiempo, inevitablemente la ropa blanco va cambiando de color y se transforma en una prenda de color grisáceo, muy alejado de color original. Pero no todo está perdido, ya que existen muchas técnicas de blanqueado de ropa que no son para nada complicadas y tampoco con agresivas con la ropa.
Solo necesitas ingredientes que seguramente tienes en casa, así prepárate para restaurar ese color blanco de las prendas que probablemente dejaste de ocupar.
1. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio
El agua oxigenada, mezclada con algunos ingredientes, es un poderoso agente blanqueador. Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua oxigenada hasta formar una pasta. Con un cepillo, aplícalo en las zonas que quieres blanquear.
Si necesitas blanquear toda la prenda, añade la pasta a un recipiente con dos litros de agua y deja la prende en remojo durante un par de horas, luego lávalo como siempre.
2. Limón
Otro blanqueador natural es el limón. Debes exprimir el jugo de un limón y agregarlo a un vaso de agua, más una cucharadita de agua oxigenada. Debes hacer la cantidad necesaria de mezcla como para dejar en remojo la prenda durante algunas horas antes del lavado habitual.
3. Aspirina
Si quieres eliminar las manchas amarillas de sudor en las prendas blancas, debes utilizar la aspirina. Mézclala con un poco de agua, o más si la mancha es muy grande, y aplica sobre la mancha. Deja actuar algunas horas y luego lava la prenda como de costumbre.
La aspirina también puede servir para blanquear ropa amarillenta por otras causas. Si quieres hacerlo de forma más rápida, puedes agregar 3 o 4 aspirinas en la lavadora.
4. Gas de encendedor
Las manchas de aceite parecen imposibles de sacar, pero con el gas de los encendedores es posible. Solo debes verter el gas sobre la mancha y esperar que se evapore. Una vez que el gas se evapore por completo, la mancha disminuirá. Repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo. Luego lava la prenda en la lavadora.
5. Limpiacristales
La tinta de los lápices o los marcadores es muy común en niños pequeños, pero no te preocupes, hay una manera muy rápida de eliminarlas, con limpiacristales. Debes poner algo debajo de la mancha, puede ser una servilleta, para que el producto no pase del otro lado de la prenda. Luego rocía con limpiaparabrisas la mancha y déjala reposar por 5 minutos. Luego lava la prenda normalmente.
Publicidad