5 Remedios Infalibles Para Tratar Los Talones Secos De Manera Natural

Compartir en Facebook

Los talones secos dan un mal aspecto a los pies. Pero además de eso, pueden llegar a generar molestia y dolor. Para eso, existen alternativas naturales para poder hidratar los talones secos y poder entregarles extra nutrientes

Publicidad

Si sabemos por qué tienes este problema, más fácil será encontrar la solución a tu problema.

 

1 Si usas un buen calzado

Usar un buen calzado es importante a la hora de evitar que los talones se sequen o agrieten. La suela deber ser gruesa y adaptarse a la forma del pie para que el peso de nuestro cuerpo se distribuya por toda la planta. El error que puede que estés cometiendo: usar calzado con suelas rígidas y/o finas perjudican a los talones.

 

2 Los calcetines

El usar zapatos sin calcetines puede predisponer a padecer de hongos y mal olor debido al exceso de humedad y facilita que los talones se sequen. Se recomienda usar calcetines de tejidos naturales como el algodón.

 

3 La postura

Puedes estar usando el calzado correcto pero aún así tienes los talones secos y endurecidos. Esto se puede deber a que tienes una mala postura que te obliga a apoyar la mayor parte del peso en los talones. Lo mejor es ir a un osteópata para que te ayude a mejorar la postura.

 

4 La alimentación

Si tu problema es que sufres de piel seca en todo el cuerpo es porque debes empezar a preocuparte por tu alimentación. Debes beber un litro y medio de agua durante el día como mínimo, comer grasas saludables que encontrarás en el aguacate, los frutos secos, algunas semillas, el aceite de oliva, el aceite de coco o la yema de huevo; y evitar el consumo excesivo de sal.

 

Remedios naturales

Debes seguir una rutina para mantener la piel de los pies suave e hidratada. Acá te mostramos las opciones naturales que existen:

 

1. Manteca de karité

Es uno de los aceites más nutritivos y grasos que existen y es excelente para aquellas zonas del cuerpo que necesitan una dosis extra de hidratación. Es de origen africano, es rica en vitamina E y tiene propiedades hidratantes, nutritivas y regenerativas.

Aplica una capa de manteca de karité en las noches y antes de acostarte. Luego colócate  unos calcetines de algodón para no ensuciar la cama y facilitar la absorción.

 

2. Aceite de coco y bicarbonato

Con la combinación de ambos ingredientes obtendrás los efectos nutritivos de los aceites junto con la capacidad exfoliante del otro y facilitará la renovación celular de la piel agrietada. El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas y te ayuda a prevenir las infecciones en los pies y a combatir el envejecimiento por su contenido en antioxidantes. Se absorbe con facilidad, además de tener un rico aroma.

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante suave pero muy efectivo que, junto al aceite de coco, podrás aplicar mientras estés en la ducha y masajeas bien tus talones. El agua temperada abre los poros y permite que los nutrientes penetren con más facilidad.

 

3. Aceite de oliva y sal marina

Ésta otra combinación es ideal para realizar una exfoliación e hidratación al mismo tiempo ya que el aceite de oliva tiene un alto contenido graso, además de un potente efecto reparador y antioxidante. Por su parte, la sal marina te  exfolia en profundidad y te aporta minerales.

 

4. Cáscara de piña

Con la parte interior de la cáscara de la piña podrás realizar una suave y muy efectiva exfoliación en los talones ya que acá trabajan las enzimas de la fruta. Basta frotarte bien la cáscara en los talones y esperas unos minutos hasta que se seque.

 

5. Baños de agua caliente

Ideal en caso que no haya mucho calor. Los baños de pies con agua caliente (tolerable) son muy relajantes y te ayudan a ablandar la piel. Luego del baño, podrás exfoliar e hidratar con alguna crema los talones. Puedes hacer un baño de pies una vez por semana.


Publicidad