Al nadar ejercitamos todo el cuerpo y además se pueden entrenar diversas facetas, desde la resistencia hasta la fuerza. Lo mejor de todo es que es un deporte de bajo impacto, ya que el agua nos da una sensación de mayor ligereza, siendo ideal para cualquier edad y persona, incluso para aquellos con problemas musculares y óseos.
Existen muchas razones para considerar la natación un deporte ideal para mejorar la salud en general.
1.Mejora la circulación sanguínea
El movimiento estimula la circulación sanguínea, ya que al estar dentro de la piscina no solo se mueven los brazos, sino que se usa tanto el tren superior como el inferior. Además se ponen en funcionamiento algunas partes del cuerpo olvidadas, como los tobillos, las muñecas o los dedos de las manos y los pies.
Debido a la alineación de todo el cuerpo en horizontal, junto con el movimiento sismo, se permite que la circulación fluya con normalidad en todo el cuerpo.
2. Moldea tu figura
Con la natación se realiza mucho trabajo cardiovascular, muy importante para quemar grasa. Pero también se usa mucha fuerza para empujar nuestro cuerpo a través del agua, por lo que se tonifica.
Si quieres potenciar este resultado tonificador, es recomendable usar herramientas como el pull o la tabla para forzar unos miembros más que otros, mientras se recorre la piscina. También se pueden intercalar periodos de nado suave con otros de intensidad máxima, así se elevan rápidamente las pulsaciones y la quema de grasa aumenta.
3. Reduce el estrés
La natación ayuda a mejorar la salud mental, porque se necesita concentración en la técnica. Como en todas las actividades deportivas, con ella segregamos serotonina y eliminamos cortisol, hormonas del placer y el estrés respectivamente.
Pero a diferencia de otros deportes, la natación te obliga a estar atento a la ejecución de los estilos que practicas. Mientras estás en el agua, solo existes tú y el agua, el mundo exterior deja de existir.
4. Alivia las tensiones musculares
Las contracturas aparecen cuando la musculatura es muy débil para soportar los movimientos. Por lo que las técnicas y los movimientos que se realizan en el agua ayudan a vigorizar los músculos, eliminando las tensiones o rebajando su intensidad.
5. Mejora el autoestima
La satisfacción de salir de la piscina, quizás cansado por la actividad, pero lleno de energía para volver al otro día porque ves resultados en tu figura y en tu buen funcionamiento del organismo, sin duda construyen una buena autoestima.
Es una actividad muy recomendable, sobre todo si se hace a primera hora de la mañana. Sus beneficios se multiplican y te ponen en disposición de disfrutar de tu día, así como de afrontar sus dificultades.
Publicidad