En todos los botiquines hay agua oxigenada, pues es un compuesto tan útil y efectivo para la limpieza de heridas y la prevención de infecciones que llega a ser imprescindible. in embargo, por si no lo sabías, el agua oxigenada -también conocida como peróxido de hidrógeno- es increíblemente útil y tiene bastantes otras aplicaciones en las tareas del hogar.
Descubre algunas de ellas a continuación:
#1 Desinfectante para los cepillos de dientes
¿Cuándo fue la última vez que aseaste tu cepillo de dientes? Si no lo has hecho, te cuento que su humedad los hace un cultivo increíble de bacterias. Déjalos en agua oxigenada por una noche entera y amanecerán completamente desinfectados.
#2 Alivia dolores de garganta
Gracias a sus propiedades desinfectantes, puedes mezclar agua oxigenada y agua tibia en partes iguales, y hacer gárgaras con este compuesto que te aliviará la garganta.
#3 Gran desodorante para pies
Remoja tus calcetines en agua oxigenada y lava tus pies en una solución de agua oxigenada y agua común en partes iguales. Esto eliminará completamente las bacterias que causan el mal olor en tus pies.
#4 Excelente remedio para el acné
Pasa por tu rostro un algodón empapado en agua oxigenada, que eliminará los microorganismos que causan el acné en la cara y otras partes del cuerpo.
#5 Funciona como enjuague bucal
Tal y como funciona para eliminar las bacterias que causan el dolor de garganta, también sirve para enjuagar la boca después de la comida y deshacerse de los microorganismos que le puedan hacer daño a nuestros dientes y encías. Es un sustituto bastante económico al enjuague bucal.
¿Te gustó? ¡Compártelo!
Publicidad