5 Cosas Que No Debes Hacer Si No Quieres Malcriar A Tu hijo

Compartir en Facebook

Ser padre no es nada fácil y peor es cuando somos padres por primera vez, porque se pueden cometer muchísimos errores, entre ellos el criar a un monstruo que cuando sea adolescente no va a respetar a nadie.

Publicidad

Lo que queremos es recomendarles algunas conductas que los guíen en esta ardua tarea de criar, y de paso que les enseñen a sus hijos una probada de como será el mundo real tanto en lo bueno como lo malo, por lo que si no le enseñamos los valores reales de lo que necesita aprender, el día de mañana será considerado como un malcriado. Ahora pon  mucha atención y reconoce cuales son las cosas que no se deben hacer para que tus hijos crezcan de forma saludable y con sus valores bien arraigados.

 

  1. No permitir que otras personas le llamen la atención

Si alguien más les está llamando la atención uno debe apoyar a la otra persona pues le están enseñando a tu hijo que lo que se está haciendo está mal y que tú opinas lo mismo que los terceros.

 

2. Sobre protegerlos

Si protegemos demasiado a nuestros hijos, la idea detrás es que se está haciendo con amor,  se suele criar a seres mimados que no van a saber cómo defenderse en la vida, por ende debemos permitir que de vez en cuando se estrellen contra las paredes a las que ellos están caminando.

 

3. Temerle a tu propio hijo

Si él/ella arma un berrinche pues dejen que lo haga, si te levanta la mano razona con él, no le respondas con más violencia, es decir, ante cualquier respuesta negativa del pequeño tú debes responder calmada y razonable, de este modo entenderá que la violencia no lleva a ningún lado.

 

4. Justificarlos

Es posible que cuando él se equivoque o haga alguna travesura tú expliques a terceros el porqué lo está haciendo pero la realidad es que si hizo algo malo debe enfrentar las consecuencias, sin importar si hay o no una explicación detrás de ello.

 

5. Darle todo lo que quieran

El valor de las cosas se dan a medida que se van ganando lo que se les da, es decir, que si le damos todo nunca tendrán un valor real por las cosas materiales y lo que los rodea, por ende, es mejor ponerle tareas en la casa para ganarse un helado, una salida con sus amigos, entre otros.


Publicidad