Sabemos que con el paso del tiempo no podemos hacer nada.
Cuando llegas a los 35 años, los cambios físicos se van haciendo más notorios. Empiezan a aparecer arrugas, piel seca y manchas que van delatando que la juventud se está yendo de nuestras manos. Y se harán más marcadas si tienes un estilos de vida poco saludable y despreocupado.
Por eso, si te estás empezando a preocupar por el envejecimiento prematuro de tu piel, debes seguir estos consejos para cuidarla el máximo posible.
1. Protector solar
El sol es importante para la vida en el planeta pero cuando estamos expuestos constantemente a los rayos solares, la piel se reciente y empiezan a aparecer lunares y arrugas, e incluso, estamos más propensos a sufrir cáncer de piel.
Por eso, la mejor forma de evitarlo es usando protector solar con el máximo grado de protección y evitar el sol del mediodía que es cuando está más fuerte; no importa si está nublado.
2. Dieta saludable
3. Tratamientos de belleza
Debes hidratar y exfoliar con regularidad tu piel. Ambos son tratamientos muy importantes para mantener la piel limpia y sana. Puedes utilizar productos comerciales o hacer los tuyos en casa.
4. Hábitos saludables
Si fumas, es hora de considerar dejarlo porque el humo tiene efectos negativos en la piel. También debes descansar las horas necesarias para que tu piel no se avejente tan rápido.
5. Visitas al dermatólogo
Si tienes algún problema más grave, nunca dejes de ir a visitar a un especialista como es el caso del dermatólogo. Él te podrá indicar el tratamiento adecuado a tu piel.
Publicidad