33 Años Han Pasado Desde Que Los Doctores Estuvieron A Punto De Desconectar A Stephen Hawking

Compartir en Facebook

Stephen Hawking es una de las mentes más brillantes de las últimas generaciones, sin duda y desde que fue profesor de la Universidad de Cambridge  ha sido conocido como un importante físico teórico y estudioso del universo. Es más, sus teorías sobre la relatividad y los agujeros negros son muy aceptadas entre la comunidad científica internacional, quienes lo reconocen como uno de los científicos más connotados de todos los tiempos.

Publicidad

 

Hawking nació en 1942 y fue en el año 1963 que comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica, la que durante años ha mermado su capacidades motoras y de hecho, cuando fue diagnosticado, los doctores le dijeron que iba a lograr vivir sólo dos años más.

Como era de esperar, Hawking desafió este diagnóstico por muchos años hasta 1985, cuando una neumonía muy fuerte hizo que los doctores sugirieran a su esposa la posibilidad de desconectarlo de su soporte vital, ante el terrible estado de salud que tenía en ese momento. La verdad es que si eso hubiera pasado, la ciencia moderna no sería lo mismo.

 

La enfermedad de Hawking nunca lo detuvo cuando se trataba de escribir libros y desarrollar increíbles teorías científicas. Y a pesar de que él mismo afirma lo difícil que han sido ciertos episodios, sus ganas por seguir conquistando el conocimiento son más fuertes.

 

“Los doctores pensaban que yo me había ido y le ofrecieron a Jane (su esposa), apagar la máquina, Jane se negó e insistió en que me llevaran a Cambridge para ser atendido. Las semanas de cuidados intensivos que vinieron después fueron las más oscuras de mi vida”

Si la historia de Stephen Hawking no te inspira, entonces no sabemos qué lo haría, además de la forma en la que su esposa Jane le salvó la vida ha sido increíble  para la vida de Stephen y también para el conocimiento de la humanidad entera.


Publicidad