3 Datos Curiosos Sobre Las Personas Con Ojos Verdes

Compartir en Facebook

Se dice que los ojos son el reflejo del alma, pero independientemente de si esta metáfora es cierta o no, hay que decir que los ojos dicen mucho acerca de quienes somos, nuestra ascendencia y hasta cómo nos pueden llegar a ver los demás.

Publicidad

Los ojos verdes causan muchas sensaciones y eso es porque son muy poco comunes, solo el 2% de la población mundial tiene los ojos de ese color.

Si tienes los ojos verdes o conoces a alguien con esa tonalidad de ojos, entonces conocerás a continuación algunos datos científicos para descubrir que hay detrás de esta genética.

 

1. Uno de los colores más extraños que existen

Solo el 2% de la población mundial tiene este color de ojos, por eso lo hace ser el más raro. De hecho ocupa el quinto puesto de rareza. Los colores que le siguen son el ámbar, en el cuarto lugar; el violeta, una de sus más famosas exponentes es Liz Taylor; el completamente negro, con un 1% de la población; y finalmente el rojo, el más raro de todos.

El color rojo aparece principalmente entre los albinos, que en realidad es un reflejo de los vasos sanguíneos de la retina a causa del sol.

 

2. Ascendencia europea o asiática

La mayoría de las personas que tienen este color de ojos están en Europa o tiene ascendencia en ese continente, especialmente en Hungría e Islandia.

El 20% de los húngaros tiene los ojos verdes, mientras que en Islandia es casi el único país en el que los ojos de ese color son mayoría absoluta, el 80% de los islandeses son así.

Fuera de Europa, solo se ha constatado la existencia de genes para la formación de este color de ojos en las poblaciones pastún procedentes de Afganistán y Pakistán. De ese lugar es la famosa “chica de los ojos verdes” de al foto de National Geographic.

Si tienes los ojos verdes, independiente de dónde vivas, en algún punto de tu árbol genealógico hay algún europeo o asiático.

 

3. Son los más sexys

Esto es completamente subjetivo, sin embargo un estudio de la Corporación Impulse en Los Ángeles demostró que la mayoría de las personas estadounidenses considera los ojos verdes como sexys.

Según el estudio la mayoría de los participantes dijo que si pudiera cambiar el color de sus ojos, escogería el verde.

Sin duda hay una especie de misticismo detrás de este color de ojos, en donde se combina la fuerza del café con la calma del celeste.


Publicidad