La contaminación atmosférica de Nueva Delhi ha alcanzado un máximo de 40 veces la marca de nivel seguro de la Organización Mundial de la Salud, siendo el límite seguro solo 10 microgramos por metro cúbico.
Según el Consejo de Control de Contaminación Central, el nivel de contaminación en Delhi el lunes a las 4 p.m. se registró como “grave”, con niveles de calidad del aire de 460.
El gobierno de Delhi ha decidido elaborar un procedimiento operativo estándar para rociar agua sobre la ciudad intentando resolver el problema de las partículas, para hacer frente a los alarmantes niveles de contaminación.
El ministro de medio ambiente de Delhi, Imran Hussain, dijo que mantuvo una reunión conjunta con Pawan Hans, firma estatal que brinda servicios de helicópteros al gobierno indio, y todos los departamentos interesados del Centro para discutir la factibilidad de la aspersión aérea.
“Realicé una reunión conjunta con Pawan Hans y todos los departamentos centrales del gobierno para explorar la viabilidad de la aspersión aérea. Decidí elaborar un SoP (procedimiento operativo estándar) para comenzar”, escribió el Sr. Hussain.
La idea de la aspersión aérea de agua primero fue presentada por el National Green Tribunal en noviembre del año pasado.
“¿Por qué no puedes usar helicópteros para crear lluvia artificial para controlar la polución del polvo. ¿Están destinados solo a llevar a tus oficiales?”, preguntó Swatanter Kumar, un banco encabezado por el juez presidente de NGT.
El Green Court repitió la sugerencia la semana pasada cuando los niveles de contaminación de Delhi alcanzaron su punto máximo, después de que se opusiera a la implementación del plan par-impar.
Publicidad