No todos podemos viajar a los sitios que soñamos visitar inmediatamente. Pero por suerte existe el cine, que nos ayuda a recorrer el mundo y distintas experiencias sin dejar nuestra casa. A continuación te entregamos películas donde los paisajes son un protagonista más, y quizás te puedas inspirar para cuando puedas salir de vacaciones.
Estas son 17 películas que recorren desde México a Australia, y desde Tokio hasta Buenos Aires.
“Babel” (2016)
Esta cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu (“Birdman”) se ambienta en cuatro lugares distintos: Marruecos, Estados Unidos, Japón y México. Un desafortunado accidente altera las vidas de cuatro familias que viven en tres continentes distintos: dos hermanos marroquíes, una joven japonesa, una pareja de turistas estadounidenses y una niñera mexicana junto a los niños que cuida.
Puedes verla en este enlace.
“Hacia rutas salvajes” (2007)
Esta adaptación del best selles de John Krakauer cuenta la historia real de un joven idealista, que toma todos sus bienes y decide abandonar la vida civilizada para viajar por Alaska, con el fin de conectar con la naturaleza y su verdadero yo.
Se puede ver acá.
“La increíble vida de Walter Mitty” (2013)
Se puede ver aquí.
“Medianoche en París” (2011)
Un escritor norteamericano está junto a su prometida en París. En la noche de su llegada, deambula por las calles y cae en un hechizo que lo transporta a los años 20. Woody Allen nos lleva a la Francia de principios del siglo XX, con sus calles, sus cafés y algunas de sus figuras más relevantes. Es un filme perfecto para enamorarse de todos los rincones de la capital gala.
Puedes verla acá.
“Y tu mamá también” (2001)
Tenoch y Julio son dos amigos adolescentes que emprenden un viaje juntos, luego de que sus respectivas novias se fueran a Italia. De fiesta conocen a Luisa, una española casada con el primo de Tenoch que, aburrida con su estilo de vida, decide acompañar a los chicos. En este viaje los jóvenes explorarán su sexualidad y darán sus primeros pasos en la vida adulta, todo mientras recorren impresionantes paisajes mexicanos.
“Comer, rezar, amar” (2010)
Esta película inolvidable, basada en el best selles autobiográfico de Elizabeth Gilbert, tiene a Julia Roberts como una recién divorciada que emprende un viaje por Italia para comer, por la India para rezar y -finalmente- por Bali, donde volverá a creer en el amor.
Mírala aquí.
“Viaje a Darjeeling” (2007)
Luego de la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen y emprenden un viaje por la India en el tren Darjeeling Limited, que recorre el país de punta a cabo. Cuando sus peleas y discusiones se agravan, se ven obligados a abandonar el tren, por lo que deben comenzar un viaje no planeado. Esta película de Wes Anderson que, una vez más, prueba el ojo impecable que tiene para la fotografía.
“Diarios de motocicleta” (2004)
En esta cinta vemos al Che Guevara cuando aún era estudiante de medicina, y recorría América del Sur junto a su amigo Alberto Granado. Juntos abandonarán Buenos Aires para comenzar un viaje donde quieren conocer y entender la diversidad cultural y social del continente. En el viaje, percibirán el contraste entre los imponentes paisajes y el rústico modo de vida de sus habitantes.
Puedes verla en este enlace.
“Perdidos en Tokio” (2003)
Víctimas del insomnio y el choque cultural hacen que un actor venido a menos y una chica aburrida se conozcan en el lujoso hotel de Tokio donde se alojan. Juntos, descubrirán una ciudad llena de vida pero que -al mismo tiempo- es tremendamente solitaria y anónima. Son dos extraños en una ciudad extraña, el mejor cóctel para poder descubrir esta fantástica ciudad nipona.
Mírala acá.
“La playa” (2000)
Leo DiCaprio se embarca como mochilero rumbo a Tailandia, donde conocerá a un hombre que cuenta una historia sobre una playa virgen, que nunca ha sido visitada por turistas y viajan allí buscando un sitio paradisíaco. Pero ese lugar esconde oscuros secretos.
Tristemente, la playa de Maya Bay, donde fue filmada la cinta, debió cerrarse a principios de 2019 para evitar los daños generados por el turismo excesivo.
“Australia” (2003)
Una aristócrata inglesa viaja a Australia para recibir un rancho en herencia, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Ahí conocerá a un tosco pero atractivo guía ganadero, con el que comenzará una historia de amor y odio. Juntos viajarán por paisajes espectaculares a lo largo del país, mientras intentan salvar su ganado.
Mírala acá.
“Euroviaje censurado” (2004)
Un grupo de amigos de un instituto estadounidense decide viajar a Europa para conocer a una chica alemana con la que uno de ellos chatea. Esta aventura hacia Berlín será divertida y disparatada. La cinta se filmó en la República Checa, Inglaterra, la Ciudad del Vaticano y Alemania.
Mírala aquí.
“El camino” (2010)
Luego de enterarse de la muerte de su hijo durante un temporal en los Pirineos, un hombre viudo de California toma la decisión de viajar a Francia. Ahí se entera de que su hijo recorría el Camino de Santiago, por lo que decide terminarlo y así homenajear su memoria. Martin Sheen y su nieto, hijo de Emilio Estévez, hicieron juntos esa ruta en 2003. De esta forma nació la idea de hacer una película sobre ella, dirigida por Estévez y protagonizada por su padre.
Mírala aquí.
Una historia sencilla (1999)
Luego de que un anciano de Iowa con varios problemas de salud se entera de que su hermano sufrió un infarto, decide ir a visitarlo a Winconsin. Tendrá que recorrer 500 kilómetros con su único medio de transporte disponible: un tractor cortacésped.
“La princesa que quería vivir” (1953)
Roma es la protagonista de esta cinta, donde una princesa quiere escapar de sus obligaciones, y un periodista se ofrece como un guía por la ciudad fingiendo no conocerla. Subidos en una Vespa, recorren el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Piazza Venezia y de Spagna. Mientras, el amor surgirá.
“¡Mamma mia! La película” (2008)
Meryl Streep es una hotelera bastante poco convencional en Grecia, pues nunca le reveló a su hija la identidad de su padre. Ahora que la joven está a punto de casarse, la madre invitó a la boda a tres ex-amantes porque cree que uno de ellos podría ser el progenitor. Abba como banda sonora y las islas griegas como escenario ¡no hay nada mejor!
La trilogía de “Antes del…”
Este trío de películas protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy es para derretirse. En la primera cinta, “Antes del amanecer”, se conocen en un tren y deciden pasar juntos una noche en Viena recorriendo sus calles y reflexionando sobre la vida, la muerte y el amor. En “Antes del atardecer” se vuelven a encontrar nueve años después en París, donde recorren los parques y los cafés. Nueve años más tarde, sus vidas se vuelven a cruzar en “Antes del anochecer”, esta vez al sur del Peloponeso, en Grecia.
Mira “Antes del amanecer” aquí; “Antes del atardecer” aquí y “Antes del anochecer” aquí.
Publicidad