15 Tendencias De La Moda Que Es Mejor Enterrar En El Pasado

Compartir en Facebook

La moda es cambiante, a vece impredecible y que siempre reacciona -a veces exageradamente- hacia el justo contrario  de lo que más se usaba en la temporada anterior. Un año están de moda los pantalones anchos y el pelo corto, al otro los de corte skinny y las melenas.

Publicidad

Así es como el mundo de la moda va fluctuando, y con la suficiente distancia temporal cualquier moda puede parecer ridícula, aún cuando en su momento fue espectacular. Aunque también hay tenidas que permanecen fabulosas, no importa el tiempo que pase.

De todo ello hay en esta lista, donde revisamos la moda del último siglo (y agregamos un bonus al final del artículo).

 

Falda “coja” (1910)

A comienzos del siglo pasado, las faldas se pusieron notablemente más angostas. Pero el riesgo estaba en que eran los tempranos 1900, una época en que aún no existían las tela elásticas, así que sus prendas podían romperse al caminar. Por ello, las damas debían llevar bucles especiales que no permitían que dieran pasos muy grandes, por lo que parecían cojas.

 

Brasier bala (1940-1950)

Graciosa pero provocativa, esta tendencia supone una forma para nada anatómica pero que podía convertir cualquier aburrido atuendo en uno bastante erótico.

 

Peinado “panal de abejas” (1960)

El cabello recogido encima se ve hermoso, pero llevar un panal de abejas encima a esta altura se ve más cómico que elegante.

 

Pantalones psicodélicos (1960-1970)

La cultura hippie de San Francisco tuvo una enorme influencia socio cultural que llega hasta nuestros días, y en su momento también llegó a hacer que la industria de la moda produjera estas camisas y vestidos coloridos, con todo tipo de patrones con motivos lisérgicos.

 

Moda masculina de los 70

En verdad esto merece un artículo aparte, pues es bien bizarro. Realmente no todo el mundo usaba esta clase de ropa, así como en nuestros tiempos no todos siguen ciegamente las tendencias más extremas o innovadoras de la moda.

 

Peinado mullet (1970-1980)

Este peinado era originario de los pescadores estadounidenses del siglo XIX, quienes se dejaban el cabello largo en la nuca para proteger su cuello del frío. En las décadas del 70 y el 80, el estilo perdió su funcionalidad pero la estética fue adoptada popularmente por hombres y mujeres. Y también por David Bowie.

 

Hombreras (1980)

Versace. 1986🇮🇹

A post shared by 🌴🍉Your Largest '80s Source🌴🍉 (@neontalk) on

Las hombreras enormes, usadas para enanchar la espalda, se ven extrañas hoy en día. Pero aún son usados por excéntricos famosos (Lady Gaga, notablemente).

 

Trajes para aeróbicos (1980)

La única persona que hoy usa polainas calientes con bragas puestas por encima, es Superman. Pero todas la reinas del fitness de los 80 lucían así, e incluso los hombres se ponían estos atuendos.

 

Cabello esponjado (1980)

EL rizado permanente estaba de moda. El uso de laca y el cabello  esponjado era algo común entre las chicas bonitas.

 

Colorete agresivo (1980)

El colorete intenso es algo que se usa ocasionalmente hoy, pero no es tan común como en los ochenta.

 

Cangurera (1990)

Es un accesorio práctico pero, a menos que seas un vendedor callejero o alguien que realmente necesite tener sus herramientas a mano, hoy es un no-no.

 

Zapatos con plataforma enorme (1990)

En los 90, el alto de la plataforma llegaba a niveles vertiginosos e incluso provocaba accidentes. Y no sólo las chicas ussban este tipo de calzado.

 

 

Pantalón de mezclilla con cintura baja (2000)

#lowrisejeans #2000s #2000trends #era2000 #era00s #00s

A post shared by ERA 2000s (@era.00s) on

Siguen usándose hoy, pero al menos cubren todos los órganos que deberían y no presumen tu ropa interior (o la falta de ella) a todo el mundo.

 

Bronceado artificial (2000)

A comienzos del milenio, el bronceado artificial era algo bastante popular y seguramente hoy muchas personas ven sus fotos de aquella época con algo de terror. Sin embargo, aún hay gente que presume su bronceado falso, como el presidente color zanahoria que todos conocemos.

 

Pantalones bombachos (2010)

Al igual que la “falda coja”, estos pantalones limitan el movimiento. Pero la moda lo vale, ¿cierto?

 

Bonus: dejaremos esto por aquí…


Publicidad