Vemos a los famosos como personas que tienen cierto “brillo y glamour”. Pero cuando tienen papeles que requieren de esfuerzo, no deben pasarla como “celebridad” sino como una persona que debe entregarse en tiempo y paciencia para que los artistas del maquillaje hagan su magia.
Es tal el profesionalismo y habilidades que realmente muchos quedan irreconocibles.
Acá te mostramos a 15 actores que tuvieron que sacrificarse de muchas formas para lograr estas transformaciones asombrosas. Todo sea por el arte…y el dinero.
Tilda Swinton, “El Gran Hotel Budapest”
Para lograr verse como la anciana “Madame D” tuvo que pasar 5 horas de preparación hasta lograr su apariencia. Además, demoraban 5 más para quitarle todo el maquillaje.
Jared Leto, “Dallas Buyers Club”
La especialista en maquillaje encargada averiguó con muchos médicos sobre el sida. Así logró la apariencia perfecta del look enfermizo que requería el personaje.
John Travolta, “Hairspray”
Danny DeVito, “El regreso de Batman”
El equipo de trabajo hizo un gran esfuerzo para que no se filtrara la apariencia del Pinguino hasta que saliera la película. Incluso el actor Danny de Vito no podía hablar con nadie al respecto ni a su familia.
Jacob Tremblay, “Wonder”
EL niño tenía que tener mucha paciencia. Lograr su personaje le tomaba 2 horas de maquillaje y prótesis.
Gary Oldman, “Darkest Hour”
Oldman le pidió al artista en maquillaje, Kazuhiro Tsuji, que se hiciera cargo de su personaje. Le costó porque se había retirado y estaba dedicado al mundo del arte. Finalmente lo convenció para que lo preparara como Winston Churchill.
Charlize Theron, “Monster”
Lograr el personaje requirió de un excelente maquillaje y mucho sacrificio de parte dela actriz. No hizo ejercicio y comió más para poder ganar peso. Tuvo que usar una prótesis de dientes y capas de maquillaje.
Robert de Niro, “Frankenstein”
Logró el personaje gracias al apoyo de un gran grupo de maquilladores. La película fue nominada al Oscar en la categoría de mejor maquillaje.
John Leguizamo, “Spawn”
Según el actor, pasó tanto tiempo en maquillaje que juró no volver a hacer un papel similar. No le duró mucho porque empezó a trabajar en la miniserie de ABC Arabian Nights.
Brad Pitt, “El curioso caso de Benjamin Button”
Greg Cannom fue el creador detrás del maquillaje del personaje. Tuvieron que hacer pruebas semanas antes del rodaje mientras iban envejeciendo al personaje por edades. El éxito de la película dependía de eso.
Ralph Fiennes, “Harry Potter”
El maquillaje estuvo a cargo del ganador de 2 Oscar, Mark Coulier. El tiempo que podía estar Fiennes en la silla de maquillaje era muy corto por el trabajo de los niños en el set, el cual era limitado.
Dustin Hoffman, “Hook”
La icónica película del Capitán Garfio y Peter Pan. El maquillaje fue logrado gracias al tiempo que tuvo que pasar el actor para que pudiera verse como estaba pautado.
Meryl Streep, “Ángeles en América”
En esta película realizó 4 papeles diferentes y fue Hannah Pitt, Ethel Rosenberg, un rabbi, y un ángel. Lo que hace la magia del maquillaje.
Helena Bonham Carter, “Planet of the Apes”
El remake de Tim Burton sin duda es fantástico y, más aún, con el talento de los maquilladores.
Richard Brake, “Game of Thrones”
Sin duda, un gran equipo de profesionales con mucho talentosos. Y lo podemos ver en la caracterización de algunos personajes. Como el del actor Richard Brake que hizo de “Night King”.
Publicidad