A todos nos ha pasado que tenemos una prenda favorita que usamos más de la cuenta, o unos zapatos “regalones” que llevan años en nuestro clóset, pero que no queremos dejar de usar. Para poder seguir usándolos sin problemas, hemos querido traerte estos útiles consejos sobre cómo mantener tus prendas y zapatos como nuevos.
Afortunadamente, las abuelas, madres y en general las personas con imaginación han descubierto secretos sencillos y fáciles que todos podemos llevar a cabo para lograr que una prenda favorita o un par de zapatos regresen a la vida.
Suciedad incrustada en zapatos de gamuza
Frotar con fuerza la mancha utilizando un estropajo de metal para los platos. Es probable que tengas que tratar el resto del zapato para que el color quede parejo. Si tu calzado está empapado, un estropajo común y corriente ayudará a absorber los restos de agua.
Consejo para que la cremallera de los pantalones no se abra
Después de años, a veces, una cremallera deja de cerrar bien. Esto resulta especialmente incómodo cuando se trata de la de los pantalones. Para evitarlo, puedes lubricarla con un esmalte de uñas incoloro o tratarla con laca para el cabello.
Sacarle el olor desagradable de los zapatos
Si no puedes dejar tus zapatos a temperaturas bajo cero (en el balcón o en la calle cuando hace frío), puedes ponerlos en una bolsa de plástico y meterlos en el congelador. Los zapatos deben quedar ahí entre 12-24 horas.
Sacar las manchas blancas del desodorante en la ropa oscura
Con el desodorante marcando la ropa oscura quedan huellas blancas que pueden eliminarse con facilidad usando toallitas húmedas normales y corrientes. Se debe frotar la toallita húmeda en la parte manchada y así no quedarán rastros de desodorante.
Devolver el color a la ropa
Los colores vivos se ven opacando a medida que pasan los lavados, y para mantener los colores brillantes durante más tiempo, puedes recurrir al vinagre blanco o a la sal de mesa típica. El vinagre es bueno para los tejidos sintéticos. Pero para recuperar el color de las prendas fabricadas a partir de telas naturales. Aañadir 2-3 cucharadas de sal al detergente y listo.
Esta prenda a veces provoca molestias y requiere de un cuidado delicado. Si lo doblas cuidadosamente, lo colocas dentro de una bolsa de plástico y lo metes en el congelador, soltará menos pelusas, además de que la temperatura bajo cero matará las larvas de polillas. Puedes evitar que pique si primero mojas el suéter, lo guardas en el congelador durante 10 horas y después lo dejas descongelarse en agua tibia y lo secas de manera habitual.
Blanco como nuevo en la lencería
Con el fin de sacar las manchas amarillas en la ropa blanca o devolverle el blanco a las prendas de lencería que han estado expuestas a muchos lavados, te ayudará el ácido bórico.
Para las más amarillas, necesitas 60 gramos de producto por 4 litros de agua. Para un lavado más delicado, 20 gramos de ácido bórico por 10 litros de agua.
Se debe poner la prenda a remojar durante 2 horas.
Importante: No se recomienda recurrir a este método con frecuencia.
No más electricidad estática en la ropa
Puedes eliminar la electricidad estática con un objeto metálico. Para que la ropa no quede pegada al cuerpo, el truco es pasarla a través de una percha de metal antes de ponértela. Además, puedes usar un alfiler, sujetándolo en el interior de la prenda o pasar un dedal metálico por toda la superficie.
Eliminar una mancha de frutos rojos
Ojo, debes tener en cuenta que este método sencillo funciona solo si la mancha en la ropa está todavía fresca. Debes estirar la tela y poner agua hirviendo sobre la superficie manchada hasta que la suciedad desaparezca. Expertos dicen que las manchas de las bayas son más difíciles de eliminar en tejidos naturales que sintéticos.
Mal olor de las cosas que llevan mucho tiempo guardadas
Es normal que las cosas que llevan mucho tiempo guardadas tengan un olor desagradable. Para eliminarlo, debes diluir alcohol con agua en una proporción de 1:2 y aplicar esta solución a la ropa con la ayuda de una botella con spray.
Si el artículo se destiñó al lavarse
La solución es el permanganato de potasio que ayudará si lavaste accidentalmente las cosas blancas con ropa de color.
El procedimiento es disolver en un vaso de agua 3-5 cristales de manganeso (la solución debe tener un color rosa claro). Luego se debe verter la mezcla en 9 litros de agua caliente y agrega ralladuras de jabón lagarto (1/3 de la pastilla). Después, remojar la prenda desteñida durante 50 minutos, y luego lavarla como siempre.
Ropa que se encogió
Este truco es ideal ara las prendas de punto. Añade champú infantil o acondicionador para el cabello a un poco de agua tibia (también puedes agregar suavizante de ropa). Remoja la prenda encogida en esta solución durante 30 minutos y verás los cambios.
Eliminar las manchas de plancha
Debes frotar la parte dañada de la prenda, o plancharse, con la ayuda de un paño humedecido con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Ya verás que tu clóset y tus prendas favoritas van a revivir y seguirás disfrutando de lo que más te gusta.
Publicidad