13 Años Tenía Cuando Dejó Su Casa Para Estudiar. Ahora Tiene Su Título Universitario Y Es El Orgullo De Sus Padres

Compartir en Facebook

 

La mayoría de los padres se esfuerzan a diario para dar el sustento a sus hijos, educación, y lograr que ellos puedan encontrar su propio camino para convertirse en adultos, con valores y enseñanzas que creen importantes. Y es por eso que los padres aspiran a que sus pequeños logren conseguir una carrera universitaria y eso es lo que pasó en esta nota.

Publicidad

En la mayoría de las ocasiones el camino para llegar a la universidad es muy difícil, especialmente para quienes no tienen recursos económicos, pero finalmente todo trabajo tiene su recompensa. Y es lo que esta joven de origen tepehuano sabe muy bien, pues acaba de recibir su diploma de Ingeniera Industrial.

 

 

Su nombre es Nora Yahaira Zoto Salvador quien dejó su hogar a los 13 años para continuar con su educación en el municipio de Mezquital, Durango, ya que en su comunidad Mesa de Gloria, solo hay escuelas básicas.

La esforzada joven estudió en el Instituto Tecnológico de Durango y hace unos días recibió su diploma en una emotiva ceremonia a la que asistieron sus padres. La escena es de culto por lo que las fotografías que tomaron conmovieron a todo el internet.

 

 

Por supuesto, los padres de Nora se ven alegres y llenos de satisfacción por el logro de su hija. Su madre sostiene un globo, un ramo de flores y una cartulina con un lindo mensaje: “Hija lo lograste”. El padre tiene un burrito de peluche en sus manos y es porque la mascota de su casa de estudios es un burro.

 

 

Si bien el momento es emotivo, la experiencia de Nora no fue nada fácil y tuvo que sortear obstáculos como estudiar la carrera a distancia, ya que su casa -en Mezquital- está a 3 horas de la escuela, según contó Roberto Álvarez Mayorga, compañero de generación de Nora, en su cuenta de Facebook. Logró titularse con un promedio de 9.6 y ganó una medalla por su rendimiento sobresaliente.

 

 

La perseverancia y constancia llevaron a Nora a conseguir su tan añorada meta, demostrando que no hay nada que no podamos lograr si tenemos las ganas. Sin embargo, también un factor muy importante en esta victoria, sin los padres , los estudiantes no podrían lograrlo, definitivamente todo se volvería más complicado.  Por fortuna, Nora demostró ser una gran persona y al conocer a sus padres, sabemos por qué, ya que logró torcerle la mano al destino.


Publicidad