12 Trucos Que Debes Saber Porque Podrían Salvar Tu Vida En Una Emergencia

Compartir en Facebook

El día de hoy te enseñaremos que hasta los objetos más impensados pueden salvarte de un problema y convertirse en un aliado a la hora de sobrevivir. En una situación extrema incluso los objetos más comunes valen su peso en oro.  Es importante saber qué hacer y usar las cosas que se tienen a la mano para protegerte y salvar tu vida. El día de hoy, queremos compartir contigo 12 trucos que debes saber en una situación crítica.

Publicidad

1. Para prender una fogata rápido, coloca ramas o carbón en una huevera

El cartón se prende rápidamente y la temperatura estará lo suficientemente alta para poder encender el carbón o las ramas húmedas incluso si corre mucho aire.

 

2. Filtro para agua con una camiseta

Se debe poner el contenedor con el agua sucia a un nivel más alto que el contenedor vacío. Corta un pedazo de tu camiseta y sumerge un extremo suyo en el agua sucia y el otro en un recipiente vacío. Para poder beber el líquido con toda la confianza, siempre se debe hervir.

3. Prende un crayón de cera

Un crayón de cera se puede usar como vela o para prender fuego. Está hecho de materiales inflamables. Un crayón de estos puede permanecer encendido durante 30 minutos.

 

4. Para poder calentarte, se deben poner hojas y hierba debajo de la ropa

Las hojas mantienen el calor y serán la protección en contra de la hipotermia en una situación crítica.

 

5. Los mosquito y otros insectos odian el aroma de las hierbas encendidas

Para protegerte de las picaduras de insectos, pon en la fogata una ramita de tomillo o menta. El aroma también ahuyenta a los animales salvajes.

 

6. Usa la pasta dental para deshacerte de la comezón por piquetes de insectos

La pasta dental contiene componentes antiinflamatorios que reducen la hinchazón y el enrojecimiento. Mientras que el mentol ayuda a refrescar el área de la picadura y reducir la comezón.

 

7. Si te rasguñaste la piel, aplica en el área afectada un bálsamo labial

El bálsamo labial ayuda a evitar que en la herida entren bacterias. También puedes aplicarlo sobre tu rostro como protección de las temperaturas bajas y deshidratación.

 

8. Usa un tampón para detener el sangrado de una lesión

Este es un truco genial, los tampones son estériles, por lo que podrán absorber la sangre y detener incluso el sangrado más fuerte.

 

9. Un condón es un lugar excelente para almacenar agua potable

De seguro este truco jamás lo imaginaste: los condones son resistentes y estériles, así que en una situación de emergencia puedes usarlo para almacenar agua potable. Ata a la boca un tubito pequeño, llénalo de agua y colócalo en un calcetín. Obtendrás un odre casero que podrá almacenar hasta 1 litro de agua.

 

10. Rasca una púa de guitarra o uñeta con un cuchillo para prender la fogata rápidamente

Las uñetas están hechas de un material que se llama celuloide. Se incendia muy rápido y quema bien incluso si el día es húmedo.

 

11. Para elaborar una brújula, sólo pon una hoja en el agua y una aguja encima de él

Si te perdiste, puedes hacer una brújula muy sencilla. Toma una aguja o un alfiler y frota un extremo suyo con una tela gruesa (por ejemplo, pantalón de mezclilla). Pon la aguja en el agua sobre una hoja de árbol. El extremo cargado de la aguja apuntará hacia el norte.

 

12. Cómo distinguir una serpiente venenosa de una inofensiva

Esperamos que nunca estés en esta situación, pero si te mordió una serpiente, no te estreses,  tal vez no fue venenosa. Estos son unos tips para que aprendas a identificar a una serpiente venenosa:

  1. En caso de una mordida de una serpiente venenosa, quedarán marcas claras y grandes de sus colmillos delanteros.
  2. Una serpiente no venenosa, por lo general, tiene colmillos pequeños ubicados en 2 filas. Las pupilas de una serpiente venenosa se parecen a las de un gato.
  3. Las serpientes inofensivas tienen pupilas redondas. Las escamas de una serpiente venenosa en la parte abdominal son enteras, mientras que de una serpiente inofensiva están partidas.

Publicidad