12 Formas De Decirle Adiós Al Dolor De Espalda Para Siempre

Compartir en Facebook

Una de las desventajas de la vida moderna y rápida es que tenemos mucho tiempo para estar en las redes sociales y trabajar sin parar, pero rara vez cuidamos de manera adecuada y oportuna de nuestra salud.

Publicidad

De acuerdo a la Asociación Americana de Quiropráctica, casi el 80% de la población experimenta dolores de espalda en algún momento de sus vidas. En esta ocasión hemos querido recopilar algunos remedios comprobados que con el tiempo acabarán con ésta condición tan común hoy día.

 

  1. Estira y relaja

El estiramiento y la relajación, así como el entrenamiento regular, liberan endorfinas en el cerebro, lo que crea la sensación de felicidad y también reduce la tensión en tu cuerpo, mientras crea músculos más fuertes.

 

2. Mantén los pies calientes

IMPORTANTE: El dolor de espalda puede atribuirse también a tus músculos o vasos sanguíneos. Ciertas inflamaciones abdominales, como la peritonitis, te causarán dolor de espalda, y definitivamente no desearás aplicar calor directo a la espalda en tal caso, ya que aumentará la inflamación. Para evitarlo, debes mantener los pies y la parte inferior de tu cuerpo calientes y, por supuesto, ver a un especialista, ya que esas inflamaciones solo se pueden curar con antibióticos.

1 el dolor es usualmente causado por tensión muscular

2 el dolor puede ser causado por peritonitis

 

3. Aplica compresas calientes y frías

Esto funciona principalmente si has sufrido un trauma en el pasado, y las compresas frías son las mejores para usar dentro de las primeras 24-48 horas después de una lesión. Después de 48 horas, puedes cambiar a calor si te resulta más cómodo, pero siempre recuerda dejar descansar a tu piel entre sesiones. Además, siempre debes proteger tu piel con ropa o un paño delicado.

 

4. Modifica tus hábitos de sueño

El mal soporte del colchón causará dolor de espalda. También puedes variar tus posiciones para dormir y agregar una almohada entre o debajo de las rodillas para reducir la tensión en ellas y en la espalda.

 

5. Trata de hacer Yoga y entrenamiento flexible

Muy a menudo, el dolor es causado por la tensión. Al aumentar tu flexibilidad, liberará parte de ella, y el mejor método para esto es el yoga, ya que trabaja por tu flexibilidad, junto con la relajación muscular. Una parte importante de esto es que también calma tu mente, finalmente esto se transferirá a tu cuerpo.

 

6. Estira tus isquiotibiales

La tensión en los isquiotibiales es una de las causas de estrés en gran medida, olvidado en la parte baja de la espalda y las articulaciones sacroilíacas. Así que estirarlos varias veces al día puede reducir tu dolor de espalda considerablemente.

 

7. Reducir el consumo de tabaco o dejar de fumar

Fumar no solo afecta los pulmones, la sangre y las posibilidades de contraer varios tipos de cáncer. También hace que los vasos sanguíneos se constriñan en todo tu cuerpo y te reduce el flujo de sangre a todos los tejidos blandos.

 

8. Estimulación nerviosa y acupuntura

Pídele a tu médico que implemente la estimulación nerviosa, Se demostró que fue un procedimiento exitoso en varios tratamientos de dolor crónico, y si deseas evitar un viaje al hospital, usa acupuntura o acupresión.

 

9. Entrena tu núcleo

Tu espalda y abdomen tienen muchos músculos y entrenarlos crea un “corsé muscular” que sostiene la parte superior de tu cuerpo. Si este “corsé” no es lo suficientemente fuerte, ejerce mucha presión sobre otras partes de tu cuerpo, lo que causa dolor. Al entrenar tu núcleo y abdominales, reducirás el dolor en la parte inferior de la espalda.

 

10. Involucra tu cerebro

En psicología, el dolor de espalda a menudo está relacionado con la depresión y la ansiedad. Después de intentar un entrenamiento corporal, intenta ejercitar tu mente también para descubrir qué puede estar ocasionando la tensión en tu cuerpo desde un punto de vista mental. La meditación y la respiración profunda también pueden ayudarte de inmediato.

 

11. Visita a un especialista

Incluso si nuestros consejos funcionan para ti, siempre es mejor prevenir que lamentar. Si el dolor persiste, debes consultar a un especialista, como tu médico general o un quiropráctico.

 

12. Mantener a raya los riesgos

Existen hábitos muy comunes que puedes hacer diariamente para ayudar a eliminar esta condición física: usar zapatos de tacón bajo, usar asientos y sillas de auto con buen soporte lumbar, intentar no sentarte en los asientos de atrás, si te sientas mucho, trata de cambiar de posición tanto como sea posible, recibir suficiente vitamina D de la exposición al sol fortalece tus huesos.


Publicidad