12 Alimentos Que Equilibran Tu PH Y Previenen Enfermedades

Compartir en Facebook

El equilibrio del Ph de la sangre es fundamental para la vida, tanto es así que una pequeña variación puede suponer el coma o la muerte, es por eso que nuestro organismo está continuamente luchando por mantener ese equilibrio, así que debemos aprender a ponérselo fácil. El rango normal de pH de la sangre está entre 7,35 y 7,45 lo que significa que debe ser ligeramente básico o alcalino.

Publicidad

No obstante, en nuestra vida diaria, comemos muchos alimentos ácidos que pueden causar efectos negativos en la salud, como cálculos renales, deterioro de los huesos y los músculos, un mayor riesgo de cáncer, problemas hepáticos y cardiopatías. Los alimentos alcalinos pueden ayudarte a equilibrar tu pH ya que contienen sodio que actúa como un amortiguador natural contra la acidez.

 

 

Por eso, hemos hecho una lista de los productos alimenticios menos ácidos que deberías incluir en tu dieta para lograr un equilibrio de pH adecuado.

Vegetales

Las remolachas cocidas (5.23-6.50) están llenas de microelementos como el manganeso, el potasio y el cobre, que tienen un efecto antienvejecimiento en el cuerpo. Además, disminuye la inflamación e incluso favorece la pérdida de peso. Comerlas crudas en ensaladas o en licuados seria la mejor opción.

El brócoli cocido (6.30 — 6.85) está lleno de vitaminas C y A, fibra, ácido fólico y fitonutrientes. Este poderoso vegetal puede protegerte de diversas enfermedades crónicas y empieza el proceso de desintoxicación natural.

La coliflor cocida (6.45-6.80) contiene un conjunto de microelementos y vitaminas que promueven la salud ya que tienen efectos antiinflamatorios y pueden ayudarte a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas cerebrales e incluso el aumento de peso.

El repollo verde (5.20-6.75) es rico en ácido fólico, magnesio y vitaminas C y K. Puede protegerte contra los efectos negativos de la radiación, previene el cáncer y mejora la digestión.

Las zanahorias crudas (5.88-6.40) contienen componentes alcalinos naturales que pueden ayudarte a neutralizar el exceso de ácido estomacal, ayuda a reducir el colesterol, mejora la visión y reduce los signos de envejecimiento prematuro.

Frutas

 

Los aguacates o paltas (6.27-6.58) contienen un gran equilibrio de fibras insolubles y solubles que pueden ayudar a reducir el daño hepático, prevenir el cáncer oral, mantiene una piel saludable y nutre el cabello seco o dañado.

Los melones (6.00-6.67) son ricos en potasio, fibra y otros nutrientes. Estos componentes pueden fortalecer tus huesos y dientes, estimular tu sistema inmunológico y mejorar tu visión.

Legumbres

Los frijoles o porotos de soya (6.00-6.60) son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibras insolubles lo que puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol, aliviar los síntomas de la menopausia, y reducir el riesgo de cáncer de seno.

Las lentejas cocidas (6.30-6.83) son una de las mejores fuentes vegetales de proteínas, fibra dietética, hierro, ácido fólico, vitamina B1 y minerales. Pueden promover un crecimiento bacteriano saludable, controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el sistema inmunológico.

Los guisantes o arvejas cocidos (6.22-6.88) contienen muchas proteínas, fibra y micronutrientes que son realmente útiles si quieres perder peso, aumenta tu sistema inmunológico, mantiene tus huesos sanos y previene el envejecimiento prematuro.

Aceitunas

 

Las aceitunas maduras (6.00-7.50) son una gran fuente de vitamina E y grasas insaturadas que pueden servir como un antioxidante natural, reduce las posibilidades de obesidad, previene los coágulos de sangre y elimina el exceso de colesterol de la sangre.

Espinacas

 

La espinaca cocida (6.60-7.18) está repleta de vitaminas A, C, K y calcio, por lo que puede producir efectos anticancerígenos y de limpieza en tu cuerpo, así como mantener los huesos sanos y una piel y un cabello saludables.


Publicidad