Si sufres de dolor de pies por pesadez o hinchazón seguro entenderás lo que significa no poder disfrutar de la vida y te la debas pasar sentada o masajeando tus pies por lo termina por arruinar el día.
Aunque sea algo temporal o constante, el objetivo es trata de aliviar el dolor de pies como sea. Pero para eso, debes conocer primero qué es lo que está provocando este malestar.
Si notas que es algo que te está impidiendo hacer tus cosas diarias, debes ir a visitar a un profesional médico para que pueda indicarte los pasos a seguir.
Acá te dejamos las 11 razones de tu pies adoloridos:
1. Por fascitis plantar
Es una enfermedad inflamatoria que causa dolor en el talón. Generalmente se siente un dolor agudo en las mañanas al levantarse. Se puede tratar con masajes, algunos tipos de insertos de calzado, con estiramientos o con quirófano para retirar el tejido dañado.
2. Por el aumento de peso
Los kilo de más, generan carga adicional a tus pies. Por eso las mujeres embarazadas o personas con sobrepeso se quejan constantemente de dolor de pies. Este peso extra pueden generar ciertas enfermedades como la fascitis plantar, tendinitis, artritis o arcos caídos. Se recomienda el uso de calzado ortopédico además de hacer ejercicios que alivian el dolor.
3. Por callos
Se forman en partes de los pies por la fricción y la presión constantes. Por ejemplo, los zapatos altos, los pies planos y los zapatos muy ajustados dañan significativamente la piel. Con ayuda de calzado especial podrás minimizar la presión sobre tus pies. Los callos se eliminan en salones de belleza con personal especializado o con la ayuda de algunos remedios.
4. Por causa de calambres en los dedos
Si sufres de espasmos gastrocnemios o calambres en los pies entenderás este punto. Se puede originar por deshidratación, falta de nutrientes, por cansancio entre otros. Se sienten calambres en las mañana y el dolor puede durar el resto del día. Equilibra el consumo de electrolitos y compra zapatos cómodos.
5. Por pie plano
No es una enfermedad grave pero puede causar trastornos en los pies. Si tienen arcos caídos al nacer también. No siempre se siente dolor. Sin embargo, si tienes molestias en la bóveda o el talón del pie, no debes usar zapatos altos y muy planos. La solución son zapatos ortopédicos o el uso de plantillas.
6. Por zapatos que no te sirven
Es una de las causas más comunes para el dolor de pies. Causan callos, deformidades óseas en los dedos, algunas callosidades, lesiones y hasta pie plano. Lo ideal es caminar descalzo unos minutos en casa o sobre el pasto o la arena.
7. Por artritis
Los mayores sufren más de la osteoartritis que los jóvenes. Acá las articulaciones del pie se desgastan y también se inflaman afectando principalmente el talón, el tobillo o los dedos del pie. Hoy en día, son muchas las personas menores de 40 años que se están quejando de inflamaciones articulares y artritis. Estas pueden generar dolor al caminar y para aliviarlo, se puede tomar analgésicos, usar zapatos ortopédicos y trata de bajar un poco de peso.
8. Por uñas encarnadas
Las uñas encarnadas son dolorosas y deber ser removidas por un especialista. Se pueden originar por la forma fisiológica de la uña, por el uso de zapatos muy ajustados o una pedicura mal hecha.
9. Por fractura por estrés
Se diferencia de la fractura ósea normal en que ésta es el resultado de pequeños traumas y fisuras acumuladas en el hueso. Se debe a una falla continua del hueso por mucha carga. Debe ser diagnosticada por un especialista y tratada con un yeso temporal en la pierna, uso de la bota o con muletas.
10. Por tendón de Aquiles
Este tendón se extiende desde los músculos de la pantorrilla hasta el talón. Si existe una tendinitis, los músculos se hinchan, inflaman y generan dolor. Los que lo sufren son los corredores pero puede pasarle a cualquier persona. El tratamiento incluye ejercicio específico, estiramiento de los tendones, compresas de hielo y compresión.
11. Por enfermedad de neuroma de Morton
Es la inflamación del tejido y el nervio en la bola del pie. Los síntomas incluyen dolor agudo localizado entre medio de los dedos, entumecimiento, hormigueo y sensación de ardor. Los especialistas recomiendan cambiar de calzado y usar plantillas especiales.
Ten en cuenta que el cuerpo te va dando señales de que algo no está funcionando bien. No hagas caso omiso a ésto y recuerda siempre visitar a un médico quien será el que te indique lo que tienes y la posible solución.
Comparte esta información importante.
Publicidad