11 Elefantes Son Rescatados Desde Un Hoyo Lleno De Lodo

Compartir en Facebook

En Camboya, 11 elefantes asiáticos fueron rescatados luego de caer a un cráter lleno de lodo.

Publicidad

Fueron 2 hembras adultos y 8 elefantes jóvenes los que fueron encontrados el 24 de marzo de este año en un cráter de lodo en el Santuario de Vida Silvestre de Keo Seima según Wildlife Conservation Society (WCS).

Fueron agricultores locales quienes dieron aviso al Departamento de Medio Ambiente de Camboya quien a su vez llamó a la WCS para ir en ayuda de los elefantes.

“Demasiado a menudo, las historias sobre la conservación se refieren a conflictos y fracasos, pero éste se trata de cooperación y éxito”, dijo Ross Sinclair, director del país de WCS en Camboya, en un comunicado. “Que el último elefante rescatado necesitara que todos juntos jalaran la cuerda para arrastrarlo a un lugar seguro es un símbolo de cómo tenemos que trabajar juntos para la conservación”.

Los elefantes rescatados viven en el Santuario mencionado al este de Camboya.

Según la WCS hay 60 especies en esa área protegida en amenaza o casi amenazadas. El elefante asiático está en peligro debido a la pérdida de su hábitat, la caza y el conflicto con los agricultores, aunque esta vez fueron estos últimos los que salvaron a los elefantes.

Los elefantes quedaron atrapados en un cráter bomba de la guerra de Vietnam al que entraron para darse un baño. El cráter era usado como estanque de retención. Los rescatistas cavaron una rampa para que los animales pudieran salir de ahí.

En el video del rescate, los elefantes se empujan unos con otros para salir por la rampa.

El último empuje

El último elefante que quedó en el cráter y que por ello no pudo recibir ayuda de los otros elefantes, fue ayudado por la gente que los sacó con cuerdas. Los animales estuvieron atrapados por días, pero su rescate duró sólo algunas horas.

“Estos elefantes representan una parte importante de la población reproductora en el Santuario de Vida Silvestre Keo Seima y su pérdida habría sido un golpe importante para la conservación”, dijo Tan Setha, el asesor técnico de WCS al santuario.

Entre 40 mil y 50 mile elefantes asiáticos hay en la India y el Sudeste Asiático, aunque es difícil determinar su población debido a los hábitats remotos de estos y densamente llenos de vegetación, según afirma la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 


Publicidad