Si tienes problemas con tus manos porque se te entumen sin razón, o que despiertas en la madrugada y sientes que te recorre un hormigueo por las manos. Que apenas puedes mover los dedos o pierdes cierta sensibilidad en la manos, debes consultar con un médico para que te indique el diagnóstico y solución a tu molestia.
De todas formas hoy te mostraremos las causas principales por las que se origina el entumecimiento en las manos. Puede deberse a un síntoma que se relaciona con alguna enfermedad.
Estas son las señales de alerta.
Por la menopausia
Se debe a los cambios hormonales que vienen acompañada con la menopausia y provocan entumecimiento en las manos.
Por infecciones
Pueden ser virales o bacterianas y afectan a los nervios. Existen algunas enfermedades tales como Guillain-Barré, VIH, Lyme, meningitis que generan el entumecimiento.
Por diabetes
Puede causar neuropatía diabética, condición que provoca entumecimiento en las manos.
Por alguna lesión
Depende de la lesión puede causar dolor y entumecimiento acompañado de hormigueo y puede ocurrir posterior a la lesión, incluso semanas después.
Por túnel carpiano
Por accidente cerebrovascular
O por un ataque isquémico transitorio. Pueden provocar entumecimiento repentino en un lado del cuerpo en el brazo y la mano.
Por hipotiroidismo
El hipotiroidismo es provocado por la baja producción de la hormona tiroidea. Cuando se halla conectada al túnel carpiano, desencadena una inflamación que lleva a sufrir una neuropatía periférica. El entumecimiento de la mano podría estar relacionado al hipotiroidismo.
Por esclerosis múltiple
Afecta al sistema nervioso central y pueden tener un sinnúmero de síntomas, el más significativo es al inicio de la enfermedad con el entumecimiento de las manos.
Por nervio pellizcado
Esto ocurre en cualquier parte del cuerpo como la columna vertebral, codo o muñeca y genera entumecimiento de las manos y dedos.
Por trastorno de Raynaud
Es un trastorno que hace que los vasos sanguíneos se estrechen y limitan el flujo sanguíneo por todo el cuerpo. Cuando hay cambios en la temperatura, las arterias se contraen y se bloquea el flujo sanguíneo generando el entumecimiento.
Por deficiencia de vitamina B-12
cuando hay un déficit de esta vitamina, se desencadena entumecimiento en algunas partes del cuerpo.
Si te gustó esta información, puedes compartirla con tus amistades.
Publicidad