La hormonas forman parte de nuestro sistema endocrino y su actividad, aparte de estar relacionadas con nuestros cambios emocionales, también llevan mensajes químicos a nuestra sangre, por lo que así controlan muchas funciones vitales del cuerpo. Desde ir al baño hasta la velocidad con la que el cabello crece.
Si crees que puedes estar teniendo problemas de tipo hormonal, pon mucha atención a estas 10 señales de alerta y no olvides que esta información es solamente referencial por lo tanto, debes consultar a tu profesional de salud de cabecera:
1. Vas al baño con más o menos frecuencia: Podría ser que tengas un problema de tiroides.
2. Tus ojos se ven más grandes: Esta señal suele asociarse con el hipertiroidismo.
3. Tu cabello deja de crecer rápidamente: Ya que las hormonas de la tiroides están encargadas del crecimiento del cabello, éstas podrían ser las responsables.
4. Olvidas cosas: Este es uno de los síntomas más recurrentes en personas con hipertiroidismo.
6. Tienes infecciones con hongos: La diabetes suele desordenar los niveles de hormona insulina en la sangre, aumentando la glucosa y permitiendo que aparezcan este tipo de infecciones.
7. Micción frecuente: La diabetes y en consecuencia, el desorden con la insulina; provocan deseos de ir al baño con mayor frecuencia.
8. Te sangran las encías: Durante el embarazo, los niveles de progesterona aumentan causando este sangrado en las encías.
9. Tus pies están más grandes: Nuevamente, la progesterona es la responsable de esta señal. Pues esta hormona relaja los ligamentos y por eso los pies crecen un poco.
10. Sabor metálico en la boca: Una vez más, durante el embarazo, la responsable es la hormona HcG (o gonadotropina coriónica humana), la cual provoca náuseas y vómitos, e incluso, cambia el sentido del gusto y genera algunas veces, una sensación metálica en la boca.
Publicidad