10 Razones Científicamente Comprobadas Para Que Pienses En Tener Un Perro En Tu Familia

Compartir en Facebook

Existe una larga lista de razones por las que amamos los perros, pero ninguna hecha a base de datos científicos. Por ejemplo, podemos decir que su gran lealtad y compañía son características que se roban nuestro corazón para siempre. Estos animales aman a sus dueños sin importar la apariencia, la personalidad o el estatus social. El amor incondicional ayuda a que una persona nunca se sienta sola en la presencia de estos animalitos. Sin embargo; el día de hoy te contaremos que existen 10 razones científicamente comprobadas por las cuales todos deberían tener un perro:

Publicidad

 

1. Alivian la depresión

Las personas que tienen un perro, se sienten necesitadas y queridas, lo que s imprescindible para combatir la depresión. Un estudio que estudió a más de 6.000 personas, llegó a la conclusión de que los perros evitaron la depresión en más del 70% de los estudiados.

 

2. Ayudan en la cura de algunas enfermedades

Los efectos terapéuticos de los perros en humanos son increíbles. Los niños que viven con perros son un 50% menos susceptibles a desarrollar asma, eczema, dermatitis, y alergias al polvo. Hay dueños que dicen que tener un perro en casa, los hace sentir mejor de cualquier dolencia. Científicamente se demostró que los dueños de perros sufren menos de hipertensión y colesterol alto.

 

3. Ayudan a aquellas personas con enfermedades mentales

Existen países en los cuales los perros son utilizados por pacientes con epilepsia ya que estos pueden presentir los ataques antes de que ocurran. Los perros pueden ser entrenados para evitar que las personas se golpeen y para ir a pedir ayuda. Además,  en niños autistas la presencia de perros tiene un efecto positivo según científicos de Estados Unidos.

 

4. Hacen a sus dueños más sociables

Una investigación demostró que las personas con perros tienen más amigos que las personas sin perros. Esto es debido a que los dueños de perros tienen que salir a pasear y ahí, conocen a más personas.

 

5. Mantienen juntas a las familias

James Serpell, de la Universidad de Cambridge es un defensor de esta idea.:Las parejas casadas con perros tienen menos probabilidades de discutir o de separarse. Esto es debido a que los perros constantemente crean un buen ambiente en el hogar, lleno de emociones positivas.

 

6. Son excelente compañía para las personas mayores

Varias investigaciones han demostrado que los ancianos que tienen perros tienen un 65% más de satisfacción en sus aspectos sociales, morales y físicos que sus contrapartes sin mascotas de la misma edad. Además, otro estudio ha demostrado que estos animales ayudan a que los ancianos tengan mayor autoestima y expandan su circulo social.

 

7. Son los mejores maestros para los niños

Los perros les enseñan a los niños sobre simpatía y respeto. Además, los niños pueden aprender a ser menos agresivos y a ser más independientes y pacientes. Sin contar con que los perros son los mejores guardaespaldas de los pequeños.

 

8. Obligan a sus dueños a ser más activos

Científicos de la Universidad de Michigan descubrieron que un 60% de los dueños de perros tienen un peso dentro del rango normal. En cambio, en aquellas personas que van al gimnasio, solo un 24% está dentro de los parámetros normales de peso. Esto no es sorpresa, pues un perro suele hacer caminar a su dueño más de 7 horas en una semana.

 

9.Son unos salvavidas

Los perros tienen una sangre universal que puede donarse a otros animales, como gatos. Además, los perros pueden avisarle a sus dueños de posibles ataques cardíacos hasta 15 minutos antes de que ocurran.

 

10. Hacen felices a sus dueños

Estar en la presencia de perros y jugar con ellos eleva los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad. Esto hace que nos sintamos menos cansados y más felices. Ahora te aconsejamos que vayas corriendo a adoptar a uno y así, rescates a un pequeño que lo necesita.


Publicidad