Con el paso del tiempo las construcciones del hombre ya no tienen el mismo peso en la sociedad y las cosa simplemente se van desgastando y desechando, pero al ser grandes construcciones es más fácil abandonarlas y dejarlas a la deriva que destruirlas y limpiar el lugar.
Estos lugares alguna vez fueron totalmente mágicos y espectaculares, pero con el paso del tiempo perdieron su valor y actualmente está completamente abandonados y sumergidos por la naturaleza que los rodea.
1. Shi Cheng (China): La ciudad bajo el agua
Esta ciudad tiene 1.341 años y fue inundada por la construcción de las centrales hidroeléctricas. La ciudad quedó completamente bajo el agua y a su alrededor está el lago artificial más impresionante.
2. Dreamland (Japón): El parque de diversiones
En 1961 se inauguró este parque, pero fue cerrado a finales de los 90′ por falta de financiamiento. Los japoneses intentaban hacer su propia versión de Disneyland, con montañas rusas, carruseles, castillos, toboganes acuáticos, máquinas de juego y otras cosas, sin embargo no resultó como esperaban.
3. Antártida: El yate hundido
Esta embarcación brasileña naufragó el 7 de abril de 2012 en la bahía de Ardley. Los tripulantes estaban grabando un documental cuando de repente un fuerte viento y marea los obligó a abandonar el barco.
4. Uyuni (Bolivia): Cementerio de trenes
Este lugar se encuentra a 15 minutos de Uyuni y está totalmente lleno de carcasas de trenes oxidadas.
5. Sede del partido comunista (Bulgaria)
Las instalaciones fueron utilizadas para las reuniones del Partido Comunista de Bulgaria, pero hoy su aspecto es terrible, tanto por dentro como por fuera. Luego de la disolución de la Unión Soviética, este edificio con forma de disco volador, fue abandonado.
6. Rio de Janeiro (Brasil): Hotel abandonado
El Hotel Gávea, ubicado en el corazón de Sao Conrado, Río de Janeiro, lleva más de 40 años abandonado. Actualmente hay algunos exploradores urbanos que ofrecen tours por el lugar.
7. Estación de tren (Michigan, Estados Unidos)i
Fue construida en 1913 y fue la principal estación de tren de la ciudad. Sin embargo el 5 de enero de 1988 salió el último tren de la estación y no se utilizó nunca más, desde ese entonces se comenzó a deteriorar.
8. Spreepark (Alemania)
Es un parque de diversiones abandonado y a pesar de que no es legal visitarlo, es parte del circuito turístico underground de la capital alemana.
9. Iglesia de San Juan Parangaricutiro (México)
La localidad de San Juan Parangaricutiro fue afectada por la lava del volcán Paricutín en 1944 y la aldea quedó completamente destruida. Sin embargo lo único que quedó intacto fue el altar y el campanario de la iglesia y actualmente la mitad de la estructura está hundida en la tierra.
10. Kolmanskop (Namibia): La ciudad fantasma
Esta ciudad fue construida en un lugar donde se encontraron pequeños diamantes traídos por el viento del océano, contaba con escuelas, hospitales, estadios y grandes casas, de hecho se convirtió en una ciudad modelo rápidamente.
Todos aprovecharon la gran época de los diamantes, sin embargo la vida en el lugar era difícil, había problemas con el agua y grandes tormentas de arena. Finalmente la ciudad fue abandonada y las casa quedaron llenas de arena.
Los lugares abandonados nos demuestran qe la naturaleza siempre está por sobre la intervención del hombre, ya que reconquista los lugares y nos hace sentir que no somos nada con el paso del tiempo.
Publicidad