No hay duda que el cerebro humano es un gran misterio, pues es una sistema perfecto que nos lleva muy lejos. Nuestra mente es maravillosa y nos puede ayudar a alcanzar cualquier cima, conseguir nuestros sueños y lograr una meta realmente difícil. Sin embargo, para esto, hay que entender los principios de su funcionamiento.
El día de hoy, te proponemos estudiar estos hechos sobre el funcionamiento del cerebro y empezar a utilizarlos hoy mismo.
La mente reacciona a cada pensamiento y no distingue cuál es un hecho real y cuál es fantasía. Justo por eso, la gente que se pone “lentes rosa” se siente más feliz, de la misma forma, el cuerpo percibe el placebo como si fuera una verdadera fórmula medicinal.
La sensación de cansancio del cerebro aparece debido a la vivencia de las emociones. La composición de la sangre que pasa por la mente durante una actividad intensa es constante, no cambia. Aunque, por ejemplo, la sangre en las venas de una persona que trabajó duro todo el día sí que cambia notablemente.
Cualquier pensamiento se convierte en una experiencia vivida. Si, por ejemplo, sueñas con ir a París, por todas partes vas a ver señales que te recordarán esta ciudad. Si quieres cambiar el mundo a tu alrededor, cambia tus pensamientos.
El cerebro es parecido alos músculos, también necesita sus entrenamientos. Para el cerebro es bueno el aprendizaje, el deporte al aire libre, una dieta equilibrada, un sueño profundo, viajes a lugares nuevos, actividades desconocidas en nuestro día a día, tomar apuntes diarios, bailes y hasta jugar Tetris.
Ni siquiera cuando dormimos el cerebro deja de funcionar. Además, durante el sueño, su actividad es aún mayor que de día.
Para no hundirte en miles de pensamientos negativos, es necesario que te desconectes, dale un descanso a tu sistema inmunológico. No olvides el descanso activo, es el más saludable para la mente.
Para introducir en la memoria nuevos recuerdos, el cerebro necesita deshacerse de los viejos. Sería genial si tú mismo pudieras decidir qué olvidar y qué no. Para eso, utiliza con más frecuencia la información que quieres conservar.
La mente reacciona al dolor, pero no lo siente debido a la falta de receptores necesarios. El cerebro en sí no tiene ninguna célula receptora especializada como las que perciben dolor de otras partes del cuerpo.
Cualquier actividad hace que el cerebro genere nuevas relaciones entre neuronas. Si pensamos que no somos capaces de ascender en el trabajo, con el tiempo ese pensamiento sólo queda más presente en la conciencia. Pero si cambiamos la idea por “podré conseguirlo todo”, el cerebro mismo empezará a proponernos posibilidades para que este fin sea posible. Tenemos la posibilidad de conseguir absolutamente todo lo que nos propongamos, lo importante es pensarlo.
Publicidad