Sabemos que los automóviles actuales cuentan con muchas características de seguridad y son ‘más inteligentes’ que mantienen todo funcionando sin problemas; pero lo cierto es que de todas maneras hay que considerar ciertos consejos para evitar cometer errores con ellos.
Acá te dejamos las pautas de lo que nunca debes hacer con tu automóvil. ¡Atento!
1. No presionar el botón “engine start stop” cuando conduces
Si lo haces por accidente mientras estás conduciendo a una velocidad relativamente alta, no pasará nada malo ya que los vehículos modernos tienen características de seguridad para evitar que se activen este tipo de cosas. De todas formas, lo ideal es no hacerlo.
2. No seleccionar “reversa” mientras se conduce
Debes evitar seleccionar “reversa” mientras conduces. Aunque el sistema ignore este comando y probablemente no pase nada, no se recomienda.
3. No seleccionar “park” o estacionar cuando se conduce
4. No colocar demasiadas llaves a la del automóvil
Puede generar peso y dañar el interruptor de encendido con el tiempo. Mantén sólo un par de llaves, pero no demasiadas.
5. Cambio de aceite
Siempre se debe leer las especificaciones del fabricante sobre la frecuencia del cambio de aceite sobre todo si el automóvil es nuevo. Algunos fabricantes usan un aceite muy delgado cuando los vehículos nuevos salen de la fábrica. Ese aceite se debe cambiar cada mil kilómetros según se indique.
6. No poner demasiado aceite en el motor
El motor cuenta con una varilla que marca el nivel de llenado. No sobrepasar la marca ya que esto provocará un daño irreparable y mucho humo que emanará por todos lados.
7. No esperar hasta que el tanque de combustible esté vacío
Incluso la gasolina más limpia contiene partículas pequeñas que se mantienen en el fondo del estanque de gasolina. Lo mejor es siempre llenar el tanque del automóvil cuando llegue aproximadamente a una cuarta parte del indicador. Como son bombas húmedas, estas funcionan mejor sumergidas por completo.
8. No ignorar las señales de advertencia
Las señales de advertencia pueden variar dependiendo del modelo del vehículo, pero por lo general, están codificadas en colores. Cuando es verde (o azul) significa que un sistema en particular está activado. Un símbolo amarillo normalmente indica que algo debe ser reparado o revisado. Rojo significa un problema serio y debes detenerte pronto para revisar ya que el vehículo puede no ser seguro para conducir. Cuando se enciende una luz de advertencia en el tablero, no hay que ignorarla y deberás llamar a un mecánico lo antes posible.
9. Comprobar la presión de los neumáticos
Una buena práctica es controlar la presión de los neumáticos cada cierto tiempo. Si sientes que uno está bajo, seguramente ya había estado plano desde hacía un tiempo. Conducir con neumáticos sin aire es muy riesgoso para ti y el resto de los conductores y peatones.
10. Verifica el balance de las ruedas
Si llegas a golpear la acera deberás llevar el automóvil a un taller y pedir que verifiquen el balanceo y la alineación. Si las ruedas están fuera de balance, entonces no habrá un buen control del vehículo. Lo mejor es prevenir y no lamentar.
Publicidad